martes, 5 de junio de 2012

PROGRAMACIÓN DEL MES DE JUNIO - 2012




Viernes 1 a las 20.30
Festejando sus 10 años
Banda Juvenil Marplatense
Brindará en esta ocasión un repertorio netamente popular con artistas invitados: Pablo Albornoz (violín), Rodrigo Cosentino (voz), Emmanuel Marín y Leyla Antunez (danza), Beto Menna (locución y animación).
Dirección Gral.: Horacio Romairone
Entrada Gral. $ 30     Est. /Jub. $ 20

Viernes 1 a las 22
Cía. Quantum presenta                                                                                    
Pájaros de Ébano. Teatro-danza.
Premio Estrella de Mar 2011.
La obra plantea la posibilidad de generar un espacio-tiempo en el cual, tanto el observador como lo observado se conecten en una experiencia reflexiva acerca de la naturaleza dual del ser humano. ¿Cuánto hay de humano y cuánto hay de cuervo en cada uno de nosotros? ¿Cuánto de luz, cuánto de oscuridad? Se trata pues, de un intento de crear espacios en el que tanto los artistas como los espectadores puedan pensarse en su condición de humanos inmersos en un mundo que nos bombardea permanentemente con estímulos y dificultades y nos deja poco tiempo para reflexionar sobre nosotros  mismos. Interpretes: Yesica Alfiero, María del Mar Castronuovo, Florencia Álvarez, Virginia Covelli y Gimena Torti. Textos: Clara Andrade. Dirección artística e idea: Gimena Torti y Virginia Covelli. Dirección General Cía. Quantum: Gimena Torti.
Entrada Gral. $ 30    

Sábado 2 a las 21
Ainda Fado
Lanzamiento de su nuevo CD: “Cedo e Longe”
Ainda… Un Destino que nos une… un Fado compartido.
Genero propio del folclore de Portugal, es la expresión más conocida
internacionalmente de la música portuguesa. De la mano de Ainda
nace la tibieza y el anhelo de expresar aquello entrañable
y puro que atesoramos dentro… la fusión de pueblos hermanos y de estilos propios de Portugal, España y Argentina en este cuarteto de
música cálida e intimista.
Alejandra Mosquera (Voz) Leopoldo Gaillour (Piano) Carlos González (Guitarra, Laúd y Composición) Alejandro Benítez (Guitarra) Invitados: Martín Paigé y Facundo Passeri (Percusión)
Artista Invitada: Montserrath Oteguí (Danza) Natalia Casamayor  y Rocio Alvarez (Bailarinas)
Estudios "Surco Sur" de Alejandro Valdez.
Producción Ejecutiva: Sergio Morale
Entrada Gral. $ 50     Est. /Jub. $ 35

Domingo 3 a las 16
Ciclo infantil !!!
Marco Polo y las dos princesas chinas.
Marco Polo es un espectáculo para toda la familia, donde la narración como protagonista, despierta los sueños y las fantasías del espectador. En ese lugar encontramos a Marco Polo el gran descubridor, el narrador de maravillas, el embajador de lo diferente. Donde estaba dispuesto a encontrar monstruos, encontró poblaciones laboriosas y evolucionadas, aunque con hábitos y costumbres propias. "Marco Polo y las dos princesas china" es un texto de Teatrantes basado en el canto XIII de "El Millione" de Marco Polo, transcripto por Rustichello de Pisa. Actúan: Cecilia Martin, Monica Arrech, Guillermo Yanicola y Leo Rizzi. Texto y dirección: Teatrantes.
Entrada Gral $ 30

Domingo 3 a las 19
Orquesta Sinfónica Municipal y Consulado de Italia invitan al concierto en Homenaje al 66º Aniversario de la República Italiana y Día del Inmigrante Italiano.
“Ciclo Homenaje a Brahms”
Director Titular: Mtro. Emir Saul
Solista: Rafael Cini (tenor)
Programa
1° Parte
Concierto para piano y orquesta N°1 en re menor Op.15….J. Brahms
2° Parte
 Sinfonía N° 1 en do menor, Op. 68 (1862)……J. Brahms
Temas de la Tradición Musical Italiana
Entrada libre con alimentos

Lunes 4 a las 20
Orquesta Infanto-Juvenil de Mar del Plata
La Orquesta Infanto-Juvenil de Mar del Plata a cargo del maestro Guillermo Sotelo y los docentes Juan Pablo Gez Carballo, Diego Belli y Gustavo Carra está formada por niños y jóvenes de entre 5 y 18 años.
En esta oportunidad presentarán un variado programa que va desde lecciones de Paul Rolland , pasando Bach , Vivaldi, Gluck hasta  Kalinikov  en un espectáculo que abarca tanto el aspecto  didáctico como el concierto formal.
Entrada Gral $ 20

Martes 5 a las 20
Cuarteto “Con esencia de tango”
Cuarteto de solistas
La esencia del tango, no olvidar su origen, la llamada Guardia Vieja, la época romántica y la contemporánea, sin perder la línea de la melodía y el ritmo del tango. Somos intérpretes actuales que buscamos una identidad musical. (Jose De Pilato).
Programa: de Villoldo a Piazzolla
Integrantes: José De Pilato (dirección y violín), Germán Galbato (bandoneón), Gustavo Sosa (piano), Emanuel Soulé (contrabajo)
Cantante invitada: Silvia Sab – la voz hecha canción
Locución: Marcelo Real
Entrada Gral. $  40      Est./Jub.  $ 30

Miércoles 6 a las 18.30
Proyección del Video L-Mdp-L
La Mar del Plata Literaria de Cristina Larice
Invitamos a la proyección del video L- MDP-L, La Mar del Plata Literaria, Declarado de Interés Cultural por la Sec. de Cultura, Educativo por la Sec. de Educación  y Turístico por el EMTUR-MGP-
Primer Premio Municipal a la Producción Audiovisual 2010.
"Los Duendes Literarios traen a Don Patricio Peralta Ramos al presente para fundar la Mar del Plata Literaria, Creativa, Poética."
En adhesión al Día del Escritor
Video: Silvia Chumilla (voz en off)
Sebastián Villar  Patricio Peralta Ramos
Mariela Usabel y Santiago Roura: Duendes Literarios
María Luisa Riva y Alfredo Méndez: Fotos de MDP
David Lettich y Mariano García: Realización Audiovisual
La entrada consiste en un libro nuevo/usado para las bibliotecas escolares y barriales.

Miércoles 6 a las 21
En el marco del ciclo de folklore “Tierras”
La Diabla Duo
Integrado  por Federico Parducci  (voz y guitarra) y Daniel Tomatti (voz y percusión), La Diabla Dúo,  ha desarrollado  en sus trece años de vida, una exitosa  trayectoria que les ha permitido proyectar su canto en escenarios de Argentina y Europa.
Un estilo cuidado pero simple, sin afectaciones,  caracteriza a este dúo  cuyo fino repertorio abarca en canto y poesía, tanto temas de afamados autores nacionales,   como propios.
Ilustrará  su presentación  la pareja de baile integrada por Graciela Sáenz  y Juan Manuel  Moran, de reconocida trayectoria,  dando marco  a un encuentro íntimo que promete hondas emociones.
Entrada Gral $ 30

Jueves 7 a las 21
Sabía que estabas ahí. Danza contemporánea.                                               
Premio Municipal a la Producción Artística en Danza 2011.
Siempre existe la presencia de otro que nos modifica. Tenemos la necesidad de vincularnos, de establecer relaciones…Los diversos encuentros nos abren un universo de emociones que nos hacen ser quienes somos. Dar, recibir, intercambiar, aceptar, reconocer, permitir, imponer, transmitir, afectar y ser afectado por otro ser, por otro mundo. El cuerpo expresa en su sentir, dispuesto a modificar y modificarse en el tiempo. El efecto de encontrarse... Dirección: Maria Sol von Friedrichs. Intérpretes: Jesica Gómez, Karina Domato, Fernanda Nochetti, Marialba Peñalba, Leticia Ballejo. Música: Radioheat, Amores tangos, Buika, Coco Rossie, Axel Krygier, John Lennon.                              
Entrada Gral $ 30

Viernes 8 a las 21
La orquesta “Son de la Habana” presenta
Canto a la Habana
Con toda la pasión y el color de los ritmos cubanos, 10 músicos y un grupo coreográfico en escena interpretando piezas como el Son, cha-cha-cha, trova, boleros, guaguancó , ritmos afrocubanos y centroamericanos, dando como resultado un espectáculo pleno de energía y sabor.
Bailarines: Rodrigo Vallejos y Camila Moya.
Cantante Invitada: Ana Claudia Tortorella
Participación Especial: Karina  Levine.
Dirección Gral.: Manuel  Mondejar
Entrada Gral. $  35      Est./Jub.  $ 30    Anticipadas $ 25

Sábado 9 a las 20
“Orquesta Municipal de Tango”
Un seleccionado de talentosos músicos de nuestra ciudad integran este prestigioso organismo: Julio Dávila (piano), Ernesto Scorziello (bandoneón solista), Luis Jiménez Naranjo (bandoneón invitado),  Pablo Albornoz (violín solista), Jorge Smitt (violín), Juan Manuel Ribas (violín invitado), José Cardoso Borges (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc (contrabajo), Emmanuel Marín y Leyla Antunez (bailarínes invitados), Jorge Alvarez (cantante invitado).
Director: Mtro. Julio Dávila
Entrada Gral. $ 25     Est. /Jub. $ 20 (Localidades numeradas)

Domingo 10 a las 16
Ciclo infantil !!!
La Familia Perinola.
Un musical circense donde vos también sos protagonista. La obra presenta diversas situaciones que reflejan el comportamiento en la vía pública y busca promover un comportamiento cívico responsable, solidario, respetuoso, que haga de la calle y el espacio común un lugar amigable, seguro, posible de transitar. Declarada de Interés por el Concejo Deliberante, los perinolas, soñadores incansables, trabajan por lograr esta utopía. Con toda su fe puesta en los niños, es a ellos los que invitan a comprometerse en este accionar permanente, con la alegría, la sinceridad y la esperanza que tienen los payasos y la gente menuda. Idea, dramaturgia, canciones y dirección: Maria Carreras. Escenografía: Mario Figliozzi. Coordinación y creación de Juegos Rítmicos: Martín Paige. Producción: TMC! Espectáculos. La Familia Perinola son: Laura Sánchez, Vanesa Murro, Lucia Figliozzi, Yamila Coronello, Martín Paige, Ezequiel Fiego, Nicolás Figliozzi, Nano Alegre, Norman Pereyra Wagner, Andrea Alegre, Lautaro Sánchez, Nicolás Figliozzi.
Entrada Gral. $ 40   Niños a partir  de 3 años $ 20 

Domingo 10 a las 18
Conciertos de la Temporada Oficial
“Banda Municipal de Música”
Gran Concierto Homenaje a la República Italiana"
Director Titular: Mtro. Guillermo Becerra
Entrada Gral. CD para la grabación de repertorio patrio Argentino destinado a las escuelas municipales y provinciales de Mar del Plata

Domingo 10 a las 20.30
Swing Jazz
De los creadores de “Chicago… y siga el jazz” llega esta nueva producción llena de ritmo y color. Quince bailarines en escena, recreando los mejores momentos del jazz, el swing y el Tap, en temas musicales de la talla de “Sway”, “In the mood”, “Fever” y “Sing Sing Sing!”. También cuenta con interpretaciones en vivo de Christian Illuzzi y Yesica Fontana. Bajo la dirección de Anahi Ramos, y coreografías de Bruno García. Coach de Tap: Agustina Martínez. Coach de Salsa Glamour: Yesica Speratti y Raquel Garbi. Coach de Clásico: Natalia Boolls. “Swing Jazz”  es el espectáculo ideal para compartir en familia.
Entrada Gral.  $ 40   Anticipadas en el estudio $ 30

Martes 12 a las 19
Al Colón milonga Clase de tango a cargo de Emmanuel Marín.
“Al Colon, al Colon!!!  .....la Milonga de Mar del Plata”.
Una idea enmarcada dentro de las políticas culturales de la ciudad, brindando a sus habitantes un servicio de gran valor socio cultural. Hoy el tango es patrimonio de la humanidad, y es nuestro deber llevar como estandarte  esas cinco letras que nos identifican en todo el mundo. Dicha milonga no será  una milonga mas, teniendo como particularidad sobresaliente la utilización del escenario del teatro, cumpliendo un sueño añorado por muchos,  el poder bailar  en él,  para sacarle viruta al piso…
Entrada Gral.  $ 15

Miércoles 13 a las 21
En el marco del ciclo de folklore “Tierras”
Chapad Curá presenta:
"Con el Alma..."
Espectáculo de Canto y Danzas con la participación de los integrantes de Chapad-Curá, infantiles, juveniles y adultos.
Artistas invitados: Ballet El Matrero dirigido por Esteban Ryan
Canto: Florencia Cosentino música popular
Entrada Gral.  $ 30

Jueves 14 a las 21
Montserrath Otegui Cía. de Danza presenta     
Alas.
Eres tierra, cielo y agua.
Premio Estrella de Mar 2012.
Una propuesta totalmente renovada que nos acerca la Danza desde un lugar más humano y comprometido. La música que sirve de soporte en estas obras de creación; variada y original. Poemas con historias que merecen ser contadas. Danza experimental, donde todas las emociones convergen y donde todos los mundos son posibles. Bailarines: Rocío Álvarez, Natalia Casamayor, María Moyano, Facundo Santillán, Matías Rubio, Montserrath Oteguí. Producción y Dirección: Montserrath Oteguí. Producción Ejecutiva: Sergio Morale.
Entrada Gral. $ 30

Viernes 15 a las 21
“OPUS XV Big Band” presenta
Simplemente…JAZZ
Bajo la dirección del legendario Maestro Armando Blumetti, llega una vez mas al escenario del Teatro Colon con su nuevo espectáculo “Simplemente…Jazz”.18 músicos interpretando piezas desde la época del swing recreando a las grandes bandas, con el agregado del dixieland y el bebop abarcando  décadas y distintos estilos del género.
Marcela Vera Tapia (voz)
Invitado Especial: Claudio Sánchez (trompeta)
Dirección Gral.: Armando Blumetti.
Entrada Gral. $ 40      Est./Jub. $ 35

Sábado 16 a las 20
Orquesta Sinfónica Municipal
“Ciclo Homenaje A Brahms”
Director Titular: Mtro. Emir Saul
Solistas: Rafael Gintoli (Violín) y Alejandro Biancotti (Cello)
Programa
1° Parte
Concierto para violín, cello y orquesta en la menor Op. 102….J. Brahms Solistas: Rafael Gintoli (Violín) – Alejandro Biancotti (Cello)
2° Parte
Sinfonía N° 2 en re menor, Op. 73  (1877)………J.  Brahms
Entrada Gral. $ 35     Est. /Jub. $ 30   Est. conservatorio “Luis Gianneo” $ 12

Sábado 16 a las 22
Antonio Grieco presenta
“A mi manera”
Boleros, canciones populares y música de todos los tiempos
Frontal, decidido y con un porte imponente como los roles que le tocó interpretar, Antonio Grieco se presentó por toda la Argentina y hasta tuvo la gran oportunidad de cantar en Italia, triunfando en la cuna de la lírica. Tras dominar lo clásico, marcó su propio estilo y hoy genera una diferencia desde sus espectáculos, en donde fusiona la lírica con la música popular, obteniendo un resultado que emociona hasta el espectador más exigente.
Entrada Gral. $  40     Est. /Jub. $ 30

Domingo 17 a las 16
Ciclo infantil !!!
La compañía de Clown Teatral La Fabulante presenta
“Desconcierto”
La obra narra la historia de un supuesto gran violinista y sus dos asistentes que se presentan para brindar uno de los mayores conciertos de la historia, pero desde un principio nada sale como esperaban, convirtiéndose lo que iba hacer un Gran Concierto en un Total Desconcierto. Actúan: Martín Pereyra, Matías Falacara y Luz Pereyra.
Entrada Gral $ 30

Domingo 17 a las 19
Cía de flamenco Mora Triana presenta
“Flamenco, Aires de Andalucía”
Un recorrido por los distintos ritmos del flamenco transportaran al público a Andalucía, tierra de gitanos, y lo llevaran a descubrir la verdadera esencia del flamenco. Un viaje por Sevilla, Granada, Cádiz y lo mejor del arte español, plasmado en el escenario, recrean los “Aires de Andalucía  tal y como se sienten y respiran en la cuna del flamenco. Músicos en vivo y quince artistas del mejor nivel, brindan un espectáculo de jerarquía donde los protagonistas serán la música y la danza.
Cia Mora Triana ( baile), Músicos: Martín Paige ( percusión) Alejandro Benítez y Luis Luraghi (guitarras)
Dirección Gral,  puesta en escena y coreografía: Matías Navarro
Entrada Gral. $  40    Est./Jub.  $ 35

Lunes 18 a las 18.30
Conservatorio de Música Luis Gianneo
Colación de graduados 2012
El Conservatorio Luis Gianneo es la institución pionera en la enseñanza oficial de la música en la ciudad de Mar del Plata. Cincuenta y dos años brindando formación musical profesional de alta calidad, transmitida por maestros calificados, otorgando titulaciones respaldadas por la Provincia de Buenos Aires con validez nacional.
Acto de Colación 2012 y celebración del 52º Aniversario Institucional, en el que se entregarán los diplomas y medallas a veinte egresados del Conservatorio, se realizará el cambio de abanderados y escoltas para el ciclo 2012 y se engalanará la celebración con la actuación de la Orquesta Sinfónica Centro de Estudiantes del Conservatorio Luis Gianneo.
Entrada libre con alimentos no perecederos

Martes 19 a las 20.15
Baires Canta - Festival Internacional de Coros
Tucson Girl Choir ( Ee Uu)
Visita Argentina
La Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte, Fundecua,  presenta la gira de conciertos del Coro de Niñas de Tuscosn  ( Tucson Girl Choir )  en el marco de su programa  “Musica Sin Edad” y del Festival Internacional de Coros Baires Canta. Esta prestigiosa agrupación coral juvenil, realiza una gira de conciertos por Argentina interpretando un variado programa, bajo la dirección de Daniela Molina.
El Coro del Colegio Musical Idra: “Cantantidra”,  dirigido por el maestro José Paz, será la agrupación local que les de la bienvenida en escena y con quien compartirán el concierto.
Entrada Libre y Gratuita

Miércoles 20 a las 21
En el marco del ciclo de folklore “Tierras”
Walter Amadeo presenta:
Nuestra Patria  Canta y Baila.
Espectáculo que recorrerá las distintas regiones de nuestro país no solo con canto y música si no también con nuestras danzas nativas a cargo de la agrupación folclórica  La Flor del Cardón.
Entrada Gral. $ 30

Jueves 21 a las 21
Cía. La Nube Laboratorio de Movimiento presenta
Ovo.
Ovo es una obra de danza visual que se compone por reflexiones sobre la necesidad de escuchar nuestro interior para construir un mejor exterior. Dispara imágenes que expresan el sentir femenino, donde la soledad, la dominación, la concepción de la vida propia y el proseguir en la lucha cotidiana se abordan mediante historias corporales y búsquedas personales. Dirección: Mercedes Osta. Idea y Producción: La Nube Laboratorio de Movimiento. Interpretes: Elizabeth Delfabro y Mercedes Osta. Con la intervención del Grupo de Street DanceAtorrantes Crew” dirigido por Danilo Valdez.
Entrada Gral. $ 30

Viernes 22 a las 21.30
Octeto de Música  Afroperuana SON PERU.
En gira por el interior del país, el octeto está formado por Fernando Alvarez (guitarra), Andrés García (bajo), Marina Di Bastiano (voz), Luis Blanco (voz y accesorios), Waldemar Fabialdo (voz y percusión), Esteban Port Noi (cajón), Ignacio Giusti (congas) y Juan Zavala Suárez (bongó y accesorios).
SON PERU recrea ritmos criollos y negros del Perú tales como el vals, zamacueca, landó, festejos, jaranas  y marineras. Las versiones de SON PERU nos traen a Chabuca Granda, Zambo Cavero, Oscar Avilès, Eva Ayllòn, Nicomédes Santa Cruz  y Augusto Polo Campos entre otros grandes autores de la música peruana.
En el concierto participará como invitado especial el músico marplatense Luis Caro.
Entrada Gral. $  50    Est./Jub.  $ 40

Sábado 23 a las 17
Centro de Castilla y León
En el marco de los festejos por su 62º aniversario con la participación del Cuerpo de Bailes Regionales Virgen del Camino dir. por Manila Navarro. Ballet Folklórico “Huellas Argentinas” dir. por el prof. Jorge Delfino, La zarzuela de hoy y de siempre del Centro de Castilla y León dir. por Marta Albornoz, los bailarines de tango Julio Valdez y Jésica Silva, Grupo flamenco dir.  por Matías Navarro y la cantante de tangos
Marisa Colman.
Entrada Gral. $  20  

Sábado 23 a las 20
“Orquesta Municipal de Tango”
Un seleccionado de talentosos músicos de nuestra ciudad integran este prestigioso organismo: Julio Dávila (piano), Ernesto Scorziello (bandoneón solista), Luis Jiménez Naranjo (bandoneón invitado),  Pablo Albornoz (violín solista), Jorge Smitt (violín), Juan Manuel Ribas (violín invitado), José Cardoso Borges (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc (contrabajo),
Emmanuel Marín y Leyla Antunez (bailarines invitados), Jorge Alvarez (cantante invitado)
Director: Mtro. Julio Dávila
Entrada Gral. $ 25     Est. /Jub. $ 20 (Localidades numeradas)

Sábado 23 a las 22.30
“Coplas y Blues”
En una noche especial convergen dos estilos, que si bien son musicalmente distintos, es música originaria con raíces folklóricas.
De orígenes rurales en los dos casos, expresando el lamento, el dolor y la complejidad de la vida.
En primer término se presentará la reconocida coplera Balvina Ramos, y a su término lo hará Delta Blues, formado por Mauro Scandali (guitarra y voz), Marcela Martínez (piano) y Daniel Lorusso (bajo), acompañados por tres músicos invitados, Osvaldo Montero (guitarra), Jorge Gatti (guitarra) y  Juan Manuel Martínez (saxo).
Entrada Gral. $ 30

Domingo 24 a las 16
Ciclo infantil !!!
Alicia en el país de las maravillas (El ensueño de Alicia)
Un espectáculo visual sorprendente con teatro negro, actores y títeres para toda la familia, a partir de 4 años. La obra nos introduce en la mágica historia de una niña que una noche se despierta dentro de su propio sueño, un mundo donde lo imposible puede ser real y donde habitan los personajes más extraños y delirantes como el sombrerero loco y un gato que se hace invisible. Dirección: Martín Pereyra. Elenco: Paula Petroli, Matías Falacara, Belén Caputo, Estefanía Storani, Esteban Sabatini, Cristian Rojas, Romina Pomphile y Luz Pereyra. Vestuarios y construcción de títeres: Romina Phompile. Diseño de luces y escenotecnia: Bruno Festa. Diseño grafico y visual: Daniel Martín.
Entrada Gral $ 30

Domingo 24 a las 18
Conciertos de la Temporada Oficial
“Banda Municipal de Música”
"Un mosaico sonoro"
Director Invitado: Mtro. Rubén Flores
Director Titular: Mtro. Guillermo Becerra
Entrada Gral. CD para la grabación de repertorio patrio Argentino destinado a las escuelas municipales y provinciales de Mar del Plata

Domingo 24 a las 20.30
JAVIER RUIBAL Vuelve a la Argentina
El destacado cantautor andaluz llega a nuestro país luego de doce años para realizar una gira por diversos escenarios e interpretar como solista los temas de su repertorio.
Considerado uno de los referentes de la canción entre sus pares - tales como Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Jorge Drexler , entre otros-, su música se aleja de todo intento de clasificación. Por la particularidad de sus obras, es invitado a dar conciertos en festivales de diversa orientación (Word Music, Jazz, Flamenco, etc). Sus temas han sido versionados por cantantes como Martirio, Ana Belén, Pasión Vega, Jorge Drexler, Juan Carlos Baglietto y Juan Quintero, entre tantos por mencionar.
En esta oportunidad compartirá su arte con el destacado bailarín y coreógrafo marplatense Matías Navarro, director de la Cía de arte flamenco “Mora Triana”.
Entrada Gral. $ 40     Est. /Jub. $ 30

Martes 26 a las 21
Retomando la bohemia de las rondas tangueras…
“…de la esquina…AL COLÓN”!!! (Con Willy en el corazón) Músicos: Daniel Moreno (bandoneón) Carlos Duarte  (guitarra) Bailan: Over y Nilda  Padrinos: Héctor "Cacho" Sosa
Cantantes: Juan C. Alvarez, Esther López, Luis Mazza, Orside Ledesma, Marcelo Martínez, Nelly Hill, Mario Herrera, Maria Celia, Rodolfo Leis, Norma Córdoba
Recitado: Jorge Ciaccio
Cantante invitada: Marisa Hollman
Conducción: Ángel Córdoba
Dirección y programación: Rodolfo Morales
Entrada Gral. $ 18      Anticipada/est. /jub.  $ 15

Miércoles 27 a las 20
En el marco del ciclo de folklore “Tierras”
Ballet Folklórico Martín Güemes  presenta:
“Paisajes”
Es un musical folklórico con cincuenta artistas en escena desarrollando un trabajo artesanal realizado a lo largo y ancho de todo el país.
Dirección Gral.: Marcela Mouriño
Entrada Gral.  $ 30      

Jueves 28 a las 21
Ballet Artizar
Con 10 bailarines en escena y un gran despliegue coreográfico, la Compañía Artizar, presenta dos obras: "Tangoballet", con música de Astor Piazzolla y "Mundos", una obra basada en la película "The Wall" con música de Pink Floyd..
Intérpretes: Lorena Hernández, Georgina Mastrovito, Leonardo Irungaray, Marcelo Guaymay, Laura Mansione, Sofia Petruzzi, Romina Jerez, Gisella Felice, Silvina Spampinato y la participación de Gabriel Pérez Castro.                                                            
Dirección General: Silvina Spampinato
Entrada Gral. $ 40  Anticipadas $ 30 en el Club Mar del Plata

Viernes 29 a las 21
La Noche del Chamamé”
Con la presencia de: Zapata-Salas-Baez, Los Cambaditos del litoral, El Chaqueño Romero, Rubes Vallejos, Los Mismisimos, Duo Mercedeño, los hermanos Gonzalez, Hugo Bordón, y Daniel Garcés.
Y representantes de agrupaciones de danzas y baile chamameceras.
Maestros de ceremonia: Ignacio Chahade y Carlos Beriazartua
“Siempre hay un motivo para juntarnos y disfrutar de la música que nos identifica…el Chamamé!!”
Entrada Gral. $ 20

Sábado 30 a las 20
Orquesta Sinfónica Municipal
“Ciclo Homenaje A Brahms”
Director Titular: Mtro. Emir Saul
Solista: Zhihua Jlang  (Piano)        
Programa
1° Parte
Concierto para Piano y Orquesta N° 2 en Si b Mayor Op. 83….J. Brahms     Solistas: Zhihua Jland (Piano)
2° Parte
Sinfonía N° 3 en Fa Mayor Op. 90  (1883)………….J. Brahms
Entrada Gral. $ 35     Est. /Jub. $ 30   Est. conservatorio “Luis Gianneo” $ 12

Sábado 30 a las 22.30
“Hábitos Tangueros"
Un amor prohibido. Un amor no correspondido.  "Hábitos Tangueros" nos cuenta a través de la poesía del tango y la  dinámica del musical una historia de amor que entrelaza ficción y realidad.  La ficción de un cabaret, La realidad de un ensayo.  Una historia de amor con finales diferentes. 
Elenco: Karina Levine, Ana Juárez, Belén Rivero, Agustín Alberro,  Lucho Lucero, Nazarena Colombo; Florencia Cerutti; José Godoy, Andrés  Pomponino.
Músicos: Fabián González (guitarra), Mariano Siccardi (piano y voz), Germán Galbato (bandoneón), Ernesto Quinteros (bajo).
Colaboración Coreográfica: Marcela Mouriño y Roxana Molinari
Guión: Ana Juárez, Belén Rivero - Dirección Gral. Belén Rivero
Entrada Gral. $ 50     Est. /Jub. $ 40