lunes, 9 de julio de 2012

PROGRAMACIÓN MES DE JULIO DE 2012



Domingo 1 a las 16
Ciclo infantil !!!
“Ceniciento La Otra Historia
Inspirado en el clásico cuento de Cenicienta con aditivos cómicos y un extra de maravillosos personajes que deleitarán a niños y adultos:
Un pobre muchacho que intenta desafiar su destino, una malvada madrastra con ambición desmedida, dos hermanos totalmente opuestos en sus actitudes, un rey guapetón, una bella princesa caprichosa y una sirvienta muy rezongona.
Libro y dirección: Silvia Discala

Entrada Gral. $ 30           Niños a partir de 3 años $ 15


Domingo 1 a las 18
Conciertos de la Temporada Oficial
“Banda Municipal de Música”
Director Titular: Mtro. Guillermo Becerra
Directora Invitada: Mariana Barceló
Programa: Obertura de Caballería Ligera       Franz Von Suppé
Marcha Nº 1 de "Pompa y Circunstancia"  Edward Elgar        
Suite Nº1 de "Peer Gynt "  Edward Grieg   
"Huapango" Moncayo
Alfonsina y el Mar   Ariel Ramirez
"Gladiador" Hans Zimmer     
Libertango  Astor Piazzolla
Entrada Gral. CD para la grabación de repertorio patrio Argentino destinado a las escuelas municipales y provinciales de Mar del Plata

Domingo 1 a las 20.30
En el marco del ciclo de folklore “Tierras”
Ballet Folklórico Martín Güemes  presenta:
“Paisajes”
Es un musical folklórico con cincuenta artistas en escena desarrollando un trabajo artesanal realizado a lo largo y ancho de todo el país.
Dirección Gral.: Marcela Mouriño
Entrada Gral.  $ 30      

Lunes 2 a las 18
Mar del Plata en Cortos
Proyección y debate del documental “Familias por Igual” de Rodolfo Moro y Marcos Duszczak.
Entrada libre con alimentos no perecederos

Lunes 2 a las 21
Escuela Municipal de Danza “Norma Fontenla”
Ballet de Cámara Clásico – Contemporáneo
A 22 años de su creación, EL Ballet Clásico y el Ballet Contemporáneo han logrado una trayectoria a nivel local y nacional, obteniendo numerosos premios.
Esta función es la apertura del Ciclo de funciones 2012 y galardona los festejos por los 44 años de labor ininterrumpida de la Institución.
En la misma se presentará La Espera Mujeres que sueñan, que esperan….en el profundo calidoscopio de la vida….Coreografía y puesta en escena Marisa Gozzi, “Secreto a Voces” con coreografía de Virginia Vega, ambas obras dentro del estilo contemporáneo.
El programa se completa con dos obras neoclásicas “Guitarras para cuerpos en movimiento” una obra creada por la coreógrafa Bibiana Enciso con reposición de Patricia Enciso y música de Paco De Lucía donde la poética del movimiento deja traslucir los sentimientos; y  con música de Gershwin y coreografía de Patricia Enciso y Virginia Vega “Gershwin Song’s” con un aire fresco y juvenil.
Dirección de Ballet Clásico: Prof. Patricia Enciso, y el Ballet Contemporáneo está dirigido por la Prof. Marisa Gozzi
Entrada Gral. $ 30

Martes 3 a las 21
Darío Landi y Los Encopaos en:
Tango Candombero
Se trata de un espectáculo musical que reúne tangos, milongas y candombes de autores tradicionales como Homero Manzi, Sebastián Piana y Charlo, de autores contemporáneos como Chico Novarro y Juan Carlos Cáceres y composiciones propias.
En el diseño sonoro se destaca la presencia de la percusión, como base rítmica y con función solista en momentos determinados.
El espectáculo se desarrolla en un clima distendido y cálido, en el que el humor está presente en las interpretaciones y las composiciones originales, originando así un espacio actual de divertimento potenciado por el ritmo que funciona como nexo de generaciones.
Darío Landi (voz y guitarra), Mauricio Cordo (bajo eléctrico), Juan Manuel Pérez,(tambor piano y cajón peruano),  Ariel Corradini, (tambor repique, uduh y shekere), Matías Romani (tambor chico y accesorios).
Entrada Gral. $ 30

Miércoles 4 a las 21
En el marco del ciclo de Folklore “Tierras”
El Ballet Folklórico Danzalibre y Neoballet Cía de danza presentan:
A Nuestra “CANTORA”
Una recorrida por algunos de los grandes momentos musicales de nuestra querida Mercedes Sosa.
Utilizando los lenguajes de la danza folklóricas, neoclásica y contemporánea, como herramienta para representar los diferentes estilos que a lo largo de su carrera a interpretado.
Dicho espectáculo posee un diseño de proyección de imágenes y una puesta en escena de 25 bailarines con vestuario variado y colorido.
Coreografías y Dirección Artística: Yamina Barcos y Estefanía Trakal
Entrada Gral. $ 30

Jueves 5 a las 21
Cia. de Danza Contemporánea
Danzares
Bailarines Invitados: Emanuel Ludueña – Mariela Loza (Bs.As.)
Danzares  presenta un espectáculo que te llevará a recorrer el repertorio de la compañía que en estos 21 años de trayectoria ha mostrado en diferentes escenarios de la ciudad y el país.
El programa estará compuesto por obras como “Solo Amor”, “Dínamas” “Pura Sangre”, “Puntos de Equilibrio”, “Unfeeling”, “Love In The Darkness” con coreografía de M. Salamán, L.Beverino, L. Rodríguez, B. Peralta, y de las coreógrafas que le han dado identidad a este proyecto desde su comienzo  Virginia Vega y Patricia Enciso. Integran también esta compañía Juliana Lizardo Villafañe, Brenda Benavente, Manuela Pérez Enciso, Matías Pili, Daiana Schimpf y Miguel Melendez Muguerza. Además la función contará con los bailarines invitados de la ciudad de Buenos Aires, Emanuel Ludueña y Mariela Loza, ambos de destacada trayectoria.
Dirección Artística: Virginia Vega –Patricia Enciso
Dirección General: Patricia Enciso
Entrada Gral. $ 30

Viernes 6 a las 21
Concierto de Despedida del Coro de Cámara de la U.N.M.D.P.
"Entre Amigos..."
Gira Europea 2012 - Vaticano, Europa Cantat XVIII de Torino      
Director: Mtro. Horacio Lanci
Grupos Invitados: Bocacalle y Ma non Troppo
Música argentina y latinoamericana
Entrada libre y gratuita

Sábado 7 a las 21.30
Alejandro Apo presenta:
“Y el fútbol contó un cuento”
Alejandro Apo, con el músico marplatense Marcelo Sanjurjo, nos presentan una nueva edición del exitoso espectáculo “…Y el fútbol contó un cuento” en su 13° año consecutivo de vigencia.
Con los  poemas y los cuentos de siempre, las historias de vida, las anécdotas y las evocaciones, la pelota siempre picando cerca, en un encuentro que es un homenaje al fútbol, a la música, a la literatura y a la poesía. Con el talento del “Negro” Roberto Fontanarrosa, Osvaldo Soriano, Alejandro Dolina, Eduardo Sacheri, las canciones del “Turco” Marcelo Sanjurjo y los cuentos narrados por Apo.
Entrada Gral. $ 50       Est./Jub. $ 40

Domingo 8 a las 16
Ciclo infantil !!!
Marco Polo y las dos princesas chinas.
Marco Polo es un espectáculo para toda la familia, donde la narración como protagonista, despierta los sueños y las fantasías del espectador. En ese lugar encontramos a Marco Polo el gran descubridor, el narrador de maravillas, el embajador de lo diferente. Donde estaba dispuesto a encontrar monstruos, encontró poblaciones laboriosas y evolucionadas, aunque con hábitos y costumbres propias. "Marco Polo y las dos princesas china" es un texto de Teatrantes basado en el canto XIII de "El Millione" de Marco Polo, transcripto por Rustichello de Pisa. Actúan: Cecilia Martín, Mónica Arrech, Guillermo Yanicola y Leo Rizzi. Texto y dirección: Teatrantes.
Entrada Gral. $ 30

Domingo 8 a las 20
En el 196º Aniversario de la Declaración de la Independencia!!
“Velada de Gala a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal”
Director Titular: Emir Saul
Programa: Himno Nacional Argentino
Mar del Plata 70   A. Piazzolla
Concierto N° 1 para violín y orquesta N. Paganini
Violín solista: Xavier Inchausti
Entrada por invitación

Domingo 8 a las 22
“Sexteto Abran Cancha”
Uno de los grupos de tango más destacados de nuestra ciudad, formado por jóvenes y experimentados músicos del medio local.
En sus presentaciones se fusionan las más grandes orquestas del género (Troilo, Pugliese, D’Arienzo, Di Sarli, Salgán) a través de las versiones originales de sus temas más representativos, con arreglos propios. Desde sus comienzos en el año 2009, Abran Cancha ha sumado importantes logros artísticos dentro y fuera del país, representando al tango de la ciudad en el 1er Festejo del Bicentenario organizado por Presidencia de la Nación, o en cada ciudad de Europa donde ha  presentado un concierto.
Integrantes: Marcos Peruzzo, Tomás Uriaguereca, Nicolás Dorzi, Jon Crespo, Juan Pablo Gez Carballo, Nicolás Pasetti, Ariel Vieytes
Entrada Gral. $ 40     Est. /Jub. $ 35 (Localidades numeradas)

Lunes 9 a las 20
Camino Al Festival
Alias (Cortometraje) Arg. 2011   .- 11min   
Guión y Dirección: Matías Canony   Género: Drama
Sinopsis: Clara comienza a chatear con un hombre a través de una página de solos y solas, por Internet. Falsea su foto y su edad. El problema surge cuando su sobrina combina una cita, en nombre de ella, con el pretendiente cibernético.
Dulce de Leche  (Largometraje) Arg. 2011-84 min
Dirección: Mariano Galperin
Guión: Martín Greco, Mariano Galperin
Intérpretes: Ailín Salas, Camilo Cuello Vitale, Marcos Rauch, Naiara 
Género: Comedia Dramática - Clasificación: AM13
Sinopsis: Lo primero que viene a la cabeza es, por supuesto, Melody, el emocionante e indeleble relato de amor preadolescente y prohibido que cuarenta años después se mantiene inoxidable, aunque cambiando las afueras de Londres por una localidad alejada del caos porteño. Luis y Anita se conocen un poco casualmente, y en nada de tiempo su relación crece con la misma naturalidad del dulce de leche casero que comparten directamente de los delicados dedos de ella….
Entrada Gral. $ 5   Invitados $ 1

Martes 10 a las 19    
Al Colón milonga Clase de tango a cargo de Emmanuel Marín.
“Al Colon, al Colon!!!  .....la Milonga de Mar del Plata”.
Una idea enmarcada dentro de las políticas culturales de la ciudad, brindando a sus habitantes un servicio de gran valor socio cultural. Hoy el tango es patrimonio de la humanidad, y es nuestro deber llevar como estandarte  esas cinco letras que nos identifican en todo el mundo. Dicha milonga no será  una milonga mas, teniendo como particularidad sobresaliente la utilización del escenario del teatro, cumpliendo un sueño añorado por muchos,  el poder bailar  en él,  para sacarle viruta al piso…
Entrada Gral.  $ 15

Miércoles 11 a las 20
En el marco del ciclo de Folklore “Tierras”
Mar del Plata Forum presenta:
Espectáculo Integral de danzas folklóricas Argentinas y Brasileras
Con la presencia de dos conjuntos de danzas a cargo del Profesorado Polimodal de danzas a cargo de las profesoras Natalia Peralta, Susana Rodríguez y Rosana De Castris y el Mtro. Luís Reales (piano) y la cantante Karina Levine
Entrada Gral. $ 20

Jueves 12 a las 21
Cía de flamenco Mora Triana presenta su estreno
“Flamenco, Aires de Andalucia”
Un recorrido por los distintos ritmos del flamenco transportaran al público a Andalucía, tierra de gitanos, y lo llevaran a descubrir la verdadera esencia del flamenco. Un viaje por Sevilla, Granada, Cádiz y lo mejor del arte español, plasmado en el escenario, recrean los “Aires de Andalucia”  tal y como se sienten y respiran en la cuna del flamenco. Músicos en vivo y quince artistas del mejor nivel, brindan un espectáculo de jerarquía donde los protagonistas serán la música y la danza. Cia Mora Triana ( baile), Músicos: Martín Paige ( percusión) Alejandro Benítez y Luís Luraghi (guitarras)
Dirección Gral,  puesta en escena y coreografía: Matías Navarro
Entrada Gral. $  40    Est./Jub.  $ 35

Viernes 13 a las 21
El Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas presenta 
"Transformación Malvinas"
Obra teatral multimedia escrita y dirigida por el actor, director y dramaturgo Daniel Lambertini en el "30 Aniversario de la Guerra de Malvinas". La puesta en escena se desarrolla a través del lenguaje de teatro, danza, imagen, música y poesía. Actúan en la misma: Lucia Garriga Lacaze, Virginia Landi, Facundo Santillán, Ignacio Santillán, y el propio Daniel Lambertini. La Música original es de Daniel y Carlos Lambertini.   
Entrada Gral. $ 30   Anticipadas $ 25 (centro de ex combatientes)

Sábado 14 a las 16
Proyección del film
“MIA” de Javier Van de Couter
Mía  escrita y dirigida por Javier Van de Couter. La historia aborda el derecho a la felicidad y a poder formar parte de la comunidad, de quienes han elegido una forma diferente de la moralmente aceptada por la sociedad, y nos permite repasar el tema de la discriminación, la intolerancia, la marginación y la exclusión social, pero también el de la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano. Ale (Camila Sosa Villada) es una travesti que se dedica al cartoneo y en sus tareas habituales descubre el diario personal de "Mía" una mujer joven que ha muerto dejando solos a su marido, Manuel (Rodrigo de la Serna) y a su pequeña hija, Julia (Maite Lanata).
Entrada libre con alimentos no perecederos

Sábado 14 a las 20
“Orquesta Municipal de Tango”
Un seleccionado de talentosos músicos de nuestra ciudad integran este prestigioso organismo: Julio Dávila (piano), Ernesto Scorziello (bandoneón solista), Luís Jiménez Naranjo (bandoneón invitado),  Pablo Albornoz (violín solista), Jorge Smitt (violín), Juan Manuel Ribas (violín invitado), José Cardoso Borges (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc (contrabajo), Emmanuel Marín y Leyla Antunez (bailarines invitados), Jorge Alvarez (cantante invitado)
Director: Mtro. Julio Dávila
Entrada Gral. $ 25     Est. /Jub. $ 20 (Localidades numeradas)

Sábado 14 a las 22.30
La Nueva Banda
La gran banda de Cuarteto y Merengue presenta su Show
"Abriendo Puertas"
un espectáculo para toda la familia. Una realización independiente de La Nueva Banda, coordinado por Julio Cesar, y bajo la dirección musical de Carlos Alberto López,  15 músicos en escena, luces, y la mejor onda. 
Entrada Gral. $ 30 menores de 10 años gratis (acompañado por un mayor)

VACACIONES DE INVIERNO

Domingo 15 a las 16 (repite 19, 23 y 26/7 ver horarios)
ViriBiri
Espectáculo de humor para toda la familia. Basado en técnicas de mimo y clown. Una sucesión vertiginosa de situaciones desopilantes, creado con la idea de recuperar el humor simple, puro, con la esencia del dibujo animado, del cine mudo y de recuperar la sorpresa de cada instante.  Con las actuaciones de Agustín Alberro, Diego Scarpello y Pablo Marchini quien además la dirige.

Entrada Gral. $ 30           Niños a partir de 3 años $ 15


Domingo 15 a las 18.30
Conciertos a beneficio de la Red Solidaria de Mar del Plata
“Banda Municipal de Música”
Director Titular: Mtro. Guillermo Becerra
Artistas Invitados: Grupo Coral "Raíces" - Directora: Prof. Graciela Véspoli
Programa: Obertura "Persis"     James Hosay       
Concierto para Clarinete   Aaron Copland
Solista: Gonzalo Borgognoni
Tributo a Elvis            Elvis Presley
Momentos para Morricone       Ennio Morricone
"Ecos de una era"        The Beatles  
Entrada libre con alimentos no perecederos para la Red Solidaria

Domingo 15 a las 21
Ensamble de Percusión
Orquesta Amarilla
El ensamble de percusión Orquesta Amarilla es un grupo de investigación rítmica que busca abrir nuevos caminos sonoros mediante la creación de obras de percusión. Con marcadas influencias afrolatinas y sinfónicas a través de su repertorio nos propone un verdadero viaje por el mundo de la percusión.                                                                    Daniel Mele nos acerca su sorprendente set compuesto por 15 tumbadoras y bongós que llevan los colores del sol y dan nombre a ese instrumento único. El grupo que lo acompaña está integrado por: Luís Sáenz, Roberto Colatrulio y Gustavo Insua de Buenos Aires,  y los músicos marplatenses Rocío Flores, Pablo ArbeoLito y Jeremías Scocimarro La presentación cuenta como artista invitado especial a Sergio Mileo, percusionista y docente de la ciudad..                                                                                                                          
Entrada Gral. $ 40   


16 de Julio 15 hs.(repite 29)

Fantasmas del Teatro”
Hazmereír 
Presenta este espectáculo teatral de humor para toda la familia en el que una troupe de cuatro fantasmas hace lo imposible para asustar al público. Ante su tarea, con lo único que se encuentran es con sus propias dificultades llegando indefectiblemente al fracaso. Es así como su perfil fantasmagórico queda oculto tras lo ridículo, ingenuo y torpe.
La composición es un ilógico ensamble de absurdas situaciones en el que se combinan el teatro, el circo, la música y la danza, atravesando momentos de humor, poesía, e imágenes oníricas estableciendo desde un principio el permanente diálogo con el público.
La creación, dirección y actuación, corre por cuenta de Mariana Mora, Santiago Foresi, Nacho Rey y Sebastián Villar (actores, comediantes, clowns, malabaristas, acróbatas, músicos).
Coreografías: Cristina Rivas
Entrada Gral. $ 30 y $15 los niños a partir de 3 años.   

Lunes 16 a las 18 (repite 21, 23 y 28 a las 18 hs.)
La Familia Perinola.
Un musical circense donde vos también sos protagonista. La obra presenta diversas situaciones que reflejan el comportamiento en la vía pública y busca promover un comportamiento cívico responsable, solidario, respetuoso, que haga de la calle y el espacio común un lugar amigable, seguro, posible de transitar. Declarada de Interés por el Concejo Deliberante, los perinolas, soñadores incansables, trabajan por lograr esta utopía. Con toda su fe puesta en los niños, es a ellos los que invitan a comprometerse en este accionar permanente, con la alegría, la sinceridad y la esperanza que tienen los payasos y la gente menuda. Idea, dramaturgia, canciones y dirección: Maria Carreras. Escenografía: Mario Figliozzi. Coordinación y creación de Juegos Rítmicos: Martín Paige. Producción: TMC! Espectáculos. La Familia Perinola son: Laura Sánchez, Vanesa Murro, Lucia Figliozzi, Yamila Coronello, Martín Paige, Ezequiel Fiego, Nicolás Figliozzi, Nano Alegre, Norman Pereyra Wagner, Andrea Alegre, Lautaro Sánchez, Nicolás Figliozzi.

Entrada Gral. $ 30               Niños a partir de 3 años $ 15


Lunes 16 a las 21
Concierto de cámara de
Michel Bellavance
Profesor de la Haute École de Musique de Ginebra y solista internacional, el renombrado flautista suizo-canadiense visita nuestra ciudad para ofrecer un concierto de música de cámara que incluirá obras de W.F.Bach, Grieg, Frühling y Doppler. Junto a Hugo Schuler (piano) y su ex alumno Alexis Nicolet (flautista de nuestra Orquesta Sinfónica).
Entrada Gral. $ 40   Est./jub. $ 30  y Est. del conservatorio. $ 20

Martes 17 a las 15 (repite viernes 27 a las 18)
La Linterna Mágica presenta:
"Pequeños cortos que se harán grandes"
Para toda la familia 11 pequeñas obras maestras de riza y ternura precedida de una pequeña obra de teatro divertida.

Entrada Gral. $ 30              Niños a partir de 3 años $ 15


Martes 17 a las 18 (repite 22, 24 y 27 ver horarios)
Sueñoscopio
Comedia musical dirigida a toda la familia. Transita  por algunos sueños de los más variados: fantasías, romances intergalácticos, circos mágicos y por supuesto también pesadillas. En esos sueños es posible encontrarse además con personajes originales, inesperados, que llevan a la reflexión sobre aceptar las diferencias, ponerse de acuerdo y mirar la realidad de una manera distinta, en forma ágil y sumamente divertida.
Elenco: Karina Levine, Belén Rivero y Daniel Chocarro.
Libro, Música y Dirección: Daniel Chocarro.

Entrada Gral. $ 30              Niños a partir de 3 años $ 15


Martes 17 a las 21
“Esta  noche  estoy de Tangos”
Los espejos reflejan y duplican. Pueden mostrar fantasmas, deseos, pasado. La música transporta. Puede evocar nostalgias, alegrias, sueños. Una mujer que vuelve al lugar donde fue  feliz, recorre su historia a tráves de canciones: los tangos que la hicieron enamorarse, olvidar, recordar  y volverse a enamorar. Frente a ella y recorriendo en ocasiones danza el presente.  Espacios para crear el tiempo. Multiples ojos rostros, oidos, para entender la historia.
Elenco: Alcira Davin (cantante –actriz), Hugo Hoffmann  (dirección musical –piano), Marcos Peruzzo (bandoneón),  Isadora  y  Bernardo  (Bailarines). Maquillaje: Jonathan Lencina, Peinados: Daniel Cunsolo, Vestuario y Diseño Gráfico: Biby Aflalo, Asistente de Dirección: Liliana Lamagni, Escenografía e iluminación: Andra Othar, Dirección General: Graciela Spinelli
Entrada Gral. $ 30     Ant./Est. /Jub. $ 20

Miércoles 18 a las 15 (repite 20, 21, 25 y 28/7 a las 15 hs.)
Alicia en el país de las maravillas (El ensueño de Alicia)
Un espectáculo visual sorprendente con teatro negro, actores y títeres para toda la familia, a partir de 4 años. La obra nos introduce en la mágica historia de una niña que una noche se despierta dentro de su propio sueño, un mundo donde  lo imposible puede ser real y donde habitan los personajes más extraños y delirantes como el sombrerero loco y un gato que se hace invisible. Dirección: Martín Pereyra. Elenco: Paula Petroli, Matías Falacara, Belén Caputo, Estefanía Storani, Esteban Sabatini, Cristian Rojas, Romina Pomphile y Luz Pereyra. Vestuarios y construcción de títeres: Romina Phompile. Diseño de luces y escenotécnia: Bruno Festa. Diseño grafico y visual: Daniel Martín.

Entrada Gral. $ 30              Niños a partir de 3 años $ 15


Miércoles 18 a las 18 (repite 25 y 29/7 a las 18 hs.)
Playa
Espectáculo que combina diferentes técnicas circenses: clown, tela, trapecio, malabares, acrobacia, música en vivo. Es una historia de amor, contada con mucho humor y despliegue físico y sin palabras, para un público de todas las edades.
Actúan: Ana Diab y Facundo Mosquera.
Dirección: Guillermo Yanícola.

Entrada Gral. $ 30              Niños a partir de 3 años $ 15


Miércoles 18 a las 21
En el marco del ciclo de Folklore “Tierras”
Fulanas Trío
Formado en la ciudad de La Plata en el año 2001. El grupo está integrado por Silvina Cañoni (percusión, melódica, guitarra y voz) y Cecilia Picaroni (guitarra, charango, percusión y voz), ambas desde el inicio de Fulanas y desde marzo del 2010 son parte Adriana Leguizamón (piano, acordeón, percusión y voz) y Victoria González Scotti (percusión y voz). Con arreglos propios Fulanas recorre el repertorio de toda América ganándose el cariño de un público siempre movilizado por el ritmo y la pasión del grupo. Editaron 2 CDs: "A desenmarañar" (2004, independiente, UMI) y "Azúcar de caña"  (2008 independiente, UMI). Fulanas recorrió escenarios del país y del exterior, recientemente regresadas de Colombia, integrando la delegación argentina, invitadas por el festival de Cosquín, realizaron varias actuaciones en el reconocido festival andino "Mono Núñez".
Entrada Gral. $ 30

Jueves 19 a las 15 (repite 22, 24 y 26 a las 15 hs)
Una obra folklórica infantil
Cazador de Sueños
Entendiendo que la vida es una eterna batalla por lograr nuestros sueños, esta obra, tiene como objetivo ser un punto de partida para descubrir, conocer y aprehender nuestras raíces, nuestra cultura nuestra música y danza.
Inspirado en una leyenda común a todos los pueblos originarios americanos – el “Atrapa sueños” - se recorre desde el folklore todas las regiones musicales argentinas con orquestación en vivo, baile y video, intentando recuperar nuestras preciadas raíces.
Los protagonistas de esta bella historia son reconocidos músicos marplatenses: Alejandro Carrara, Florencia Cosentino, Fernando Iglesias Reynes, Nahuel Delgado, Clarisa Monzón Herrera, Sabrina Striebek y Fabiana Ferreira.
Dirección: Fernando Alonso y  dirección artística de Emma Burgos.
A su vez la danza se encuentra a cargo de la compañía de danza “Libre”,  con coreografía de Yamina Barcos, que nos brindara un paseo por los bailes típicos folklóricos, con vestuarios representativos.

Entrada Gral. $ 30             Niños a partir de 3 años $ 15


Jueves 19 a las 18 (ver 15/7)
ViriBiri
Dirección: Pablo Marchini

Entrada Gral. $ 30            Niños a partir de 3 años $ 15


Jueves 19 a las 21
Sincopados de Gala
La Compañía de Danza Sincopados presenta “Tan-go, sangre maleva”, que recrea la extraña mística del tango en los viejos conventillos de Buenos Aires del 1900, y “Arco iris clown”, una historia de enredos, entre un aviador y los integrantes de una aldea de payasos en algún lugar sobre el arco iris.
Veinte bailarines en escena. Una gala para disfrutar en vacaciones.
Dirección y Coreografía: Roxana Molinari. Producción: Marcela Mouriño.
Entrada Gral. $ 30

Viernes 20 a las 15 (ver 18/7)
Alicia en el país de las maravillas (El ensueño de Alicia)

Dirección: Martín Pereyra

Entrada Gral. $ 30              Niños a partir de 3 años $ 15


Viernes 20 a las 18
La compañía de Clown Teatral La Fabulante presenta
“Desconcierto”
La obra narra la historia de un supuesto gran violinista y sus dos asistentes que se presentan para brindar uno de los mayores conciertos de la historia, pero desde un principio nada sale como esperaban, convirtiéndose lo que iba hacer un Gran Concierto en un Total Desconcierto. Actúan: Martín Pereyra, Matías Falacara y Luz Pereyra.

Entrada Gral. $ 30              Niños a partir de 3 años $ 15


Viernes 20 a las 21
Hernán Ríos
Piano, percusión, voz
música argentina y latinoamericana desde la improvisación
Haciendo un recorrido por su discografía, en la que aborda la música popular argentina y latinoamericana con la libertad de la improvisación. Pianista e improvisador, pedagogo, compositor y productor. Se ha dedicado durante 25 años a profundizar la libertad y el lenguaje de las raíces de la música argentina y latinoamericana, creando un sonido original y auténtico difícil de clasificar: el jazz, el tango y el folklore conviven en una combinación única. Su original propuesta da lugar a una apertura en la que incorpora la percusión y la voz como elementos de su mensaje musical.
Entrada Gral. $ 40     Est. /Jub. $ 30

Sábado 21 a las 15 (ver 18/7)
Alicia en el país de las maravillas (El ensueño de Alicia)

Dirección: Martín Pereyra

Entrada Gral. $ 30              Niños a partir de 3 años $ 15


Sábado 21 a las 18 (ver 16/7)
La Familia Perinola.

Dirección: Maria Carreras

Entrada Gral. $ 30                Niños a partir de 3 años $ 15


Sábado 21 a las 20.30
Concierto de la temporada oficial
Orquesta Sinfónica Municipal
Director Titular: Mtro. Emir Saul 
Concierto para violín y orquesta en Re Mayor Op. 77 Johannes Brahms
Violín solista: Nicolás Favero
Sinfonía N° 4 en mi menor Op. 98 Johannes Brahms
Entrada Gral. $ 35     Est. /Jub. $ 30   Est. conservatorio “Luis Gianneo” $ 12

Sábado 21 a las 23
La Miseria es Ilegal presenta:
“Infierno”
Este espectáculo apuesta  al humor y a la critica como es costumbre en el género, parodiando en esta ocasión lo que puede llegar a ser la vida de la murga después de conocer la muerte.
Otra oportunidad para que te puedas divertir y te animes a reflexionar con el día a día que nos rodea social, popular y políticamente hablando.
Entrada Gral.  $ 30       Est./Jub. $  25

Domingo 22 a las 15 (ver 17/7)
Una obra folklórica infantil
Cazador de Sueños
Dirección: Fernando Alonso y  dirección artística de Emma Burgos.

Entrada Gral. $ 30             Niños a partir de 3 años $ 15


Domingo 22 a las 18 (ver 19/7)
Sueñoscopio
Libro, Música y Dirección: Daniel Chocarro.

Entrada Gral. $ 30              Niños a partir de 3 años $ 15


Domingo 22 a las 21
Primer concierto del ciclo
"De Bach a Piazzolla"
Iniciando su octava temporada ininterrumpida,  participaran destacados músicos de nuestra ciudad  Silvia Bango, pianista de reconocida trayectoria ; Mario Romano en clarinete y Federico Dalmacio en violoncello, ambos solistas de nuestra Sinfónica Municipal; nos harán escuchar el gran duo concertante Ok.48 de C. Weber, para clarinete y piano, y el trío Ok.114 de Johannes Brahms, para clarinete, cello y piano. un concierto con obras excelsas en manos de interpretes de jerarquía.
Entrada Gral. $ 50  Est. Conserv. Luís Gianneo con libreta  $10

Lunes 23 a las 15 (ver 15/7)
ViriBiri
Dirección: Pablo Marchini

Entrada Gral. $ 30             Niños a partir de 3 años $ 15


Lunes 23 a las 18 (ver 16/7)
La Familia Perinola.

Dirección: Maria Carreras

Entrada Gral. $ 30                Niños a partir de 3 años $ 15


Lunes 23 a las 21
The Rats
El grupo se formó en marzo de 2010, buscando un estilo propio como el rock&roll y el rockabilly. Abordando temas y canciones de la década del 20 al 70 tan poco difundidas en vivo por una banda marplatense, de intérpretes y autores tales como  Chuck Berry, Elvis Presley, Robert Johnson, Memphis Minnie, Tony Sheridan, entre otros.
Con esa meta propuesta, THE RATS es una de las pocas bandas propias del estilo. Integrantes: Mauro Scandali (guitarra y voz), Lucio Aprile (guitarra y voz), Marcela Martínez (piano), Favio Camilletti (batería), Daniel Lorusso (bajo)
Entrada Gral. $ 30   

Martes 24 a las 15 (ver 19/7)
Una obra folklórica infantil
Cazador de Sueños
Dirección: Fernando Alonso y  dirección artística de Emma Burgos.

Entrada Gral. $ 30             Niños a partir de 3 años $ 15


Martes 24 a las 18 (ver 17/7)
Sueñoscopio
Libro, Música y Dirección: Daniel Chocarro.

Entrada Gral. $ 30              Niños a partir de 3 años $ 15


Martes 24 a las 21
“Hábitos Tangueros"
Un amor prohibido. Un amor no correspondido.  "Hábitos Tangueros" nos cuenta a través de la poesía del tango y la  dinámica del musical una historia de amor que entrelaza ficción y realidad.  La ficción de un cabaret, La realidad de un ensayo.  Una historia de amor con finales diferentes. 
Elenco: Karina Levine, Ana Juárez, Belén Rivero, Agustín Alberro,  Lucho Lucero, Nazarena Colombo; Florencia Cerutti; José Godoy, Andrés  Pomponino.
Músicos: Fabián González (guitarra), Mariano Siccardi (piano y voz), Germán Galbato (bandoneón), Ernesto Quinteros (bajo).
Colaboración Coreográfica: Marcela Mouriño y Roxana Molinari
Guión: Ana Juárez, Belén Rivero - Dirección Gral. Belén Rivero
Entrada Gral. $ 50     Est. /Jub. $ 40

Miércoles 25 a las 15 (ver 18/7)
Alicia en el país de las maravillas (El ensueño de Alicia)

Dirección: Martín Pereyra

Entrada Gral. $ 30              Niños a partir de 3 años $ 15


Miércoles 25 a las 18 (ver 18/7)
Playa
Dirección: Guillermo Yanícola.

Entrada Gral. $ 30               Niños a partir de 3 años $ 15


Miércoles 25 a las 21
En el marco del ciclo de Folklore “Tierras”
"Del Wincofón al Mp3"..."Dos Viejos Conocidos"
Juan Manuel Chazarreta y Marcelo Sanjurjo
Vuelven a encontrarse para despuntar el vicio de cantar y tocar la música popular argentina y latinoamericana.
Ambos con una importante trayectoria artística en la ciudad y el país se reencuentran como en otras ocasiones, para que en forma simple e intimista, proyectar un repertorio de canciones del folklore argentino y de la canción latinoamericana.
Entrada Gral. $ 30

Jueves 26 a las 15 (ver 19/7)
Una obra folklórica infantil
Cazador de Sueños
Dirección: Fernando Alonso y  dirección artística de Emma Burgos.

Entrada Gral. $ 30             Niños a partir de 3 años $ 15


Jueves 26 a las 18 (ver 15/7)
ViriBiri
Dirección: Pablo Marchini

Entrada Gral. $ 30             Niños a partir de 3 años $ 15


Jueves 26 a las 21
La orquesta “Son de la Habana” presenta
Canto a la Habana
Con toda la pasión y el color de los ritmos cubanos, 10 músicos y un grupo coreográfico en escena interpretando piezas como el Son, cha-cha-cha, trova, boleros, guaguancó , ritmos afrocubanos y centroamericanos, dando como resultado un espectáculo pleno de energía y sabor.
Bailarines: Rodrigo Vallejos y Camila Moya.
Cantante Invitada: Ana Claudia Tortorella
Dirección Gral.: Manuel  Mondejar
Entrada Gral. $  35      Est./Jub.  $ 30    Anticipadas $ 25

Viernes 27 a las 15 (ver 17/7)
Sueñoscopio
Libro, Música y Dirección: Daniel Chocarro.

Entrada Gral. $ 30              Niños a partir de 3 años $ 15


Viernes 27 a las 18 (ver 17/7)
La Linterna Mágica presenta:
"Pequeños cortos que se harán grandes"
Para toda la familia 11 pequeñas obras maestras de riza y ternura precedida de una pequeña obra de teatro divertida.

Entrada Gral. $ 30              Niños a partir de 3 años $ 15


Viernes 27 a las 20.30
Grand Tour de l´Italia en Argentina
En homenaje al futbolista Renato Cesarini y al Arq. Francesco Tamburini.
Este Tour propone al espectador un viaje de norte a sur por la península Itálica a través de un vínculo: la música y las imágenes que aparecen cada vez más como lenguaje de nuestros sueños y nuestras emociones colectivas, interpretadas por el ensamble “Melod´Italia” integrado por: Alessandra Giardina (voz), Paola Lorenzi (mezzo soprano), Francesca Matacena (piano), Giorgio Santi (guitarra, mandolin y voz)
Coordinador: Corrado Mezzolani
Organiza: Unione Regionale Marchigiana de Mar del Plata
Entrada libre con alimentos no perecederos

Sábado 28 a las 15 (ver 18/7)
Alicia en el país de las maravillas (El ensueño de Alicia)

Dirección: Martín Pereyra

Entrada Gral. $ 30              Niños a partir de 3 años $ 15


Sábado 28 a las 18 (ver 16/7)
La Familia Perinola.

Dirección: Maria Carreras

Entrada Gral. $ 30                Niños a partir de 3 años $ 15


Sábado 28 a las 20.30
“Orquesta Municipal de Tango”
Un seleccionado de talentosos músicos de nuestra ciudad integran este prestigioso organismo: Julio Dávila (piano), Ernesto Scorziello (bandoneón solista), Luís Jiménez Naranjo (bandoneón invitado),  Pablo Albornoz (violín solista), Jorge Smitt (violín), Juan Manuel Ribas (violín invitado), José Cardoso Borges (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc (contrabajo),
Emmanuel Marín y Leyla Antunez (bailarines invitados), Jorge Alvarez (cantante invitado)
Director: Mtro. Julio Dávila
Entrada Gral. $ 25     Est. /Jub. $ 20 (Localidades numeradas)

Domingo 29 a las 15 (ver 16/7)
Dafne y Apolo, un mito griego para chicos
Dirección: Javier Dángelo

Entrada Gral. $ 30                Niños a partir de 3 años $ 15


Domingo 29 a las 18 (ver 18/7)
Playa
Dirección: Guillermo Yanícola.

Entrada Gral. $ 30                Niños a partir de 3 años $ 15



Domingo 29 a las  20.30hs



La Zarzuela de hoy y de siempre Del centro de Castilla y
L
eón
Presenta Una selección de estampas extraídas del vasto repertorio que en sus 45 años de vida surgieron de la avezada batuta del maestro e iniciador de éste género entrañable don 
Arturo
Vega 
Godoy
, legándonos la responsabilidad de mantener vivos su esencia y su recuerdo.

Les ofreceremos los clásicos de siempre y un renovado repertorio de arias, romanzas y dúos de las zarzuelas: la del Soto del parral, luisa 
Fernanda
, marina, la verbena de la paloma, la leyenda del beso,  el gato montes, la tabernera del puerto, entre otras.

Elenco
: Victoria Cicchitti (soprano),  
Raúl Fernández (t
enor
),
Marcelo 
Pugliese - Martín
González
(barítonos), Micaela Fernández -Trinidad Fernández - Franco Arrechea .Alejandro Torres (característicos) - Coro estable  y Conjunto de baile, profesora: Manila Navarro. dirección musical: Luis Guarnerio. producción general: Marta Albornoz.




Entrada Gral.  $ 40    Est./Jub. $  35


Lunes 30 a las 20
Camino al Festival
Hoy no Estoy (cortometraje) de Gustavo Taretto – Arg. 2007 - 7min.
Intérpretes: Martín Piroyansky, Inés Efrén, Norma Maldonado,  Esmeralda Mitre.
Género: Drama. Comedia - Calificación: ATP.
Sinopsis: Un día Martín quiere desaparecer. No ser visto por nadie. ¿Por nadie? ¿Se puede pasar completamente desapercibido durante un día?
El Milagro de P. Tinto (largometraje) de Javier FesserEspaña 1998 / 124 min.
Producción: Sogetel / Películas Pendelton
Intérpretes: Luis Ciges, Silvia Casanova, Pablo Pinedo, Javier Aller, Emilio Gavira, Janfri Topera, Pepe Viyuela
Género: Comedia / Comedia absurda /Calificación: ATP
Sinopsis: En su más tierna infancia, el niño P. Tinto tiene una revelación: su propósito en la vida debe ser la procreación de una abundante descendencia. Sueña con un montón de hijos que crezcan a su alrededor sanos y fuertes. Quince años después, P. Tinto y Olivia, una mujer ciega y tacaña, forman un hogar en un aislado valle por el que sólo pasa, cada veinticinco años, el Expreso Pendular del Norte. Los P. Tinto esperan ilusionados la llegada de los hijos, pero pasan los años y no aparece nadie. Cincuenta años después, dos marcianitos, a los que se les ha averiado el ovni, llegan al lugar, y los P. Tinto piensan que se trata de sus hijos….
Entrada Gral. $ 5   Invitados $ 1

Martes 31 a las 21
Retomando la bohemia de las rondas tangueras…
“…de la esquina…AL COLÓN”!!! (Con Willy en el corazón) Músicos: Daniel Moreno (bandoneón) Carlos Duarte  (guitarra) Bailan: Over y Nilda  Padrinos: Héctor "Cacho" Sosa
Cantantes: Sergio Campertoni, Carlos Maisterrena, Carolina Rubí, Alfonso Paz, Raúl Berruti, Viviana Mallia, José Luis Larroca, Adrian Ruper, Marcela Fiorentino, Carlos Puglisi.
Cantante invitado: Raul Dunpier
Conducción: Ángel Córdoba
Dirección y programación: Rodolfo Morales
Entrada Gral. $ 18      Anticipada/est. /jub.  $ 15