sábado, 22 de diciembre de 2012

PROGRAMACIÓN MES DE ENERO DE 2013




Miércoles 2 a las 21
(repite 23/1 – 6/2)
Toma mi Mano
..."Cuando estés preparado puedes tomar mi mano y ver que estoy aquí contigo, y así permaneceré hasta que estés listo"...
Una obra contemporánea dedicada a aquellos seres que nos acompañan y guían en los últimos momentos de vida; interpretada por la Compañía de Danza Andrea Berutti
Dirección artística y coreografía: Andrea Berutti
Elenco de la compañía: Agustina Suero, Belén Mura, Noelia Baquero, Eugenia de la Cruz Arbizu, Luz Tripiana, Laura Martins y Andrea Berutti.
Música: Knaifel, Partch, Cage, Lobst, Xenakis, Feldman, Francesconi, Riessler, Berio.
Entrada Gral. $ 50     Est. /Jub. $ 40 

Miércoles 2 a las 23
(repite 16, 30 /1 a las 21- 20/2 a las 21)
El Ballet folklórico Martín Güemes, presenta
"100 x 100 ARGENTINOS"
un espectáculo único en su genero, con 50 artistas en escena, coreografías de excelencia y un vestuario deslumbrante, presentando una obra en la cuál podrán disfrutar de lo mejor de nuestro folklore.
Dirección Gral: Marcela Mouriño 
Entrada Gral. $ 50    

Jueves 3 a las 21
(repite viernes 18 y 25/1 a las 19)
Emmanuel Marín  presenta:
Tango Furia 
Espectáculo de tango interpretado por una joven compañía de nuestra ciudad, donde podrán disfrutarse de los sonidos mas emblemáticos de nuestra música ciudadana, interpretados con toda la destreza , la energía y la pasión de estos jóvenes talentosos bailarines. 
Integrantes: Nahuel Guzman, Gabriel Perez Castro, Maximiliano Schwarztman, Lucas Lescano, Gisel Gomez, Ibel Villarreal, Tamara Bordet, Leyla Antunez y Camila Moya. 
cantante: Jorge Alvarez 
Idea, coreografía y dirección: Emmanuel Marín 
Entrada Gral. $ 50     Est. /Jub. $ 40 

Jueves 3 a las 23
(repite 17/1 – 7,21/2)
“Flamenco, Aires de Andalucía”
Un recorrido por los distintos ritmos del flamenco transportaran al público a Andalucía, tierra de gitanos, y lo llevaran a descubrir la verdadera esencia del flamenco. Un viaje por Sevilla, Granada, Cádiz y lo mejor del arte español, plasmado en el escenario, recrean los “Aires de Andalucía”  tal y como se sienten y respiran en la cuna del flamenco. Músicos en vivo y veinte artistas del mejor nivel, brindan un espectáculo de jerarquía donde los protagonistas serán la música y la danza.
Cia Mora Triana (baile), Músicos: Martín Paige (percusión) Alejandro Benítez y Luis Luraghi (guitarras)
Dirección Gral. puesta en escena y coreografía: Matías Navarro
Entrada Gral. $  60    Est./Jub.  $ 50

Viernes 4 a las 21
(repite 15/2)
Vuelve Marcelo Arce  al Teatro Colón de Mar del Plata con otro de sus Éxitos:
LA VOZ… SINATRA
Con Pantalla Gigante
En 2012, su 20ª Temporada, debió ofrecer en el Teatro Astral (1.300 localidades) 17 funciones de este Espectáculo para Todo Público.
Entrada Gral. $ 70     Est./Jub.  $ 50   entradas numeradas

Viernes 4 a las 23
(repite 18/1 y 1-15/2)
Espíritu Nacional: La Expresión de Nuestro Folcklore.
"Espíritu nacional quiere expresar a través de la música y la danza, la poesía y vitalidad de nuestro folcklore que se acrecienta y se renueva con cada generación".
La primera bailarina: Montserrath Oteguí
Bailan: Julia González, Marisa Salamán, Natalia Fagnani, Luz Tripiana, Carla Fabiani, Natalia Cerutti, Bárbara Tomadoni, Macarena Montes, Camila Giangreco, Adriana Fasce, Emilia Olivastri, Leonardo Tosoni, Guillermina Seri.
Participación especial: Ballet  Martín Güemes.
Dirección Gral.: Guillermina Merlos.
Entrada Gral.  $ 50

Sábado 5 a las 21
(repite 16/2)
Raquel Pozzi “Tango”
Conjuga con su arte, técnica vocal, estética, sensualidad y en esta oportunidad, la particular argumentación de transitar su historia artística a través de la interpretación de géneros musicales que han conformado el carácter, la personalidad y la estirpe de tango de la cantante. Espectáculo que ya  constituye la distinción artística por la variedad y calidad de la escenografía, vestuario y musicalidad que generan la profesionalidad de los músicos y la voz de Raquel Pozzi.
Entrada Gral.  $ 70  -entradas numeradas-

Sábado 5 a las 23
Delta y Blues  y Amigos
Integrantes: Mauro Scandali, Marcela Martínez, Daniel Lorusso,  Favio Camilletti.
Entrada Gral. $ 30    

Domingo 6 a las 20
(repite 10/2)
La Ópera de Mar del Plata presenta:
Gala de Verano "O Sole Mio”
Arias, dúos y tríos de las mas extraordinarias obras del repertorio lírico. Artistas invitados: Andrea Lucero Schor, Miriam Suarez, Susana Guccione (sopranos), Antonio Grieco (tenor).
Dirección musical: Marisol Acarregui (Teatro Colon de Buenos Aires) Puesta en escena: Alejandro Atias- (el espectáculo será grabado en 3D para Europa y América)
Entrada Gral. $ 50     Est. /Jub. $ 40 

Domingo 6 a las 23
(repite 20/1 – 3 y 24/2)
Compañía de Danza Montserrath Oteguí
"MAIA, Sucesos del NO Tiempo"
Un recorrido por los diferentes laberintos de la mente.
Entre millones de posibilidades y el mundo de los sueños…de la ilusión. Todas las técnicas, todos los estilos, para narrar la convergencia de todos los mundos…
¿Qué es real? ¿Cuál es la verdadera vida?
Coreografía: Rocío Álvarez, Montserrath Oteguí
Producción Ejecutiva y Asistencia de Dirección: Sergio Morale
Idea, Dirección Artística y Producción General: Montserrath Oteguí
Entrada Gral. $ 55     Est. /Jub. $ 40 

Lunes 7 a las 20.30
(repite 21/1 – 4 y 18/2)
Cazador de Sueños
Con libro de Fernando Alonso, también responsable de la dirección general, los protagonistas de esta bella historia son Fernando Alonso (actor) y reconocidos músicos marplatenses como,  Alejandro Carrara, Florencia Cosentino, Fernando Iglesias Reynes, Nahuel Delgado, Clarisa Monzon Herrera, Sabrina Striebek y Fabiana Ferreira.
 A su vez la danza se encuentra a cargo de la compañía de Danza “Libre”, integrada por, Yamina Barcos, Carla Alfieri, Marisol Diaz, Gabriel Landolfi, Facundo Santillán y Federico Farias   con coreografía de Yamina Barcos, que nos brindara un paseo por los bailes típicos folklóricos, con vestuarios representativos.
Este espectáculo ha sido declarado de interés cultural por secretaria de cultura, más de 8000 niños lo disfrutaron durante la temporada invernal.
Entrada Gral. $ 40     Est. /Jub. $ 25

Lunes 7 a las 23
(repite 20/1 a las 20.30 y 4/2 a las 23)
A Mi Manera
El tenor marplatense Antonio Grieco presenta un espectáculo renovado con las mejores canciones del género popular y lirico-pop, acompañado por las voces femeninas de Adriana Ramos y Natalia Quiroga, con músicos en vivo.
Entrada Gral. $ 60     Est. /Jub. $  50

Martes 8 a las 21
(repite 5/2)
“Sexteto Abran Cancha”
En esta oportunidad Abran Cancha les acerca su nuevo espectáculo “Maestros del Tango”, un show único en la ciudad por su calidad musical y por lo logrado de su repertorio, que recorre los temas más reconocidos del género, en las versiones de las grandes orquestas (Troilo, Pugliese, D´arienzo, Di Sarli, Salgán, etc), que los transformaron en parte de la memoria emotiva del pueblo.
El Sexteto se ha posicionado como uno de los grupos más representativos del tango de la ciudad de Mar del Plata. Formado a finales del 2008 por un grupo de jóvenes y experimentados músicos.
Integrantes: Marcos Peruzzo - Tomás Uriaguereca - Nicolás Dorzi - Jon Crespo - Juan Pablo Gez Carballo - Nicolás Pasetti - Ariel Vieytes
Entrada Gral.  $ 50

Martes 8 a las 23
(repite 22/1 – 5 y19/2)
El nuevo show de humor de Mirake tres
“STAND-OS”
Beto Mena y Charly Moreno hace 20 años formaron parte de “la palangana”, hoy regresan al escenario del Teatro Colón con
“Stand-os”,  una vertiginosa sucesión de cuadros musicales,  monólogos y varias sorpresas, con la participación de artistas invitados. Este espectáculo es el comienzo de los festejos de 15 años de trayectoria, llevando el humor marplatense a todos los rincones del país y actuando permanentemente en festivales, congresos y fiestas empresariales.
Entrada Gral. $  50    Est. /Jub. $  40

Miércoles 9 a las 21
(repite 13/2)              
Homenaje al Maestro Rubén Chayan.
Gala de Ballet
“Los personajes de Shakespeare” Coreografía: Ruben Chayan
“Realidades” Coreografía: Germán Marina                   
El homenaje a Ruben Chayan, no solo es una forma de recordarnos de un gran Maestro que  por años ha formado grandes bailarines que hoy nos representan en todo el territorio nacional e internacional, sino también la oportunidad de mostrar los grandes talentos marplatenses.
Bailarines: Karina Olmedo (primera bailarina Teatro Colon de Bs As), Nahuel Prozzi (Teatro Colon de Bs As ), Javier Abeledo( Teatro Argentino de La Plata), Martín Quintana (Teatro Argentino de La Plata ), Mercedes de Chazal ( Teatro San Martín de Tucumán)
Guillermo Rodríguez (Teatro San Martín de Tucumán) entre otros...
Dirección artística: Germán Marina
Entrada Gral. $ 100     Est. /Jub. $  80

Miércoles 9 a las 23
(repite 23/1 – 13/2)
Simplemente…Jazz
La legendaria banda de Jazz Opus XV Big Band ganadora de 2 premios Estrella de Mar,  nuevamente en el teatro Colon con su nuevo espectáculo “Simplemente… Jazz”, 20 músicos en escena con la voz de Marcela Vera Tapia recreando los éxitos del swing dirigidos por el Maestro Armando Blumetti.
Artista invitado (9/1):  Roberto “Fats” Fernandez  (trompeta).
Entrada Gral. $ 50   Est. /Jub. $ 45

Jueves 10 a las 19
(repite 23/2 a las 20.30)
Guillermo Zaragoza - Recital de Piano
La vitalidad y riqueza expresiva de Ludwig van Beethoven  y la bella Sonata en la mayor, D. 664 de Franz Schubert se complementan con las Danzas Fantásticas del compositor sevillano Joaquín Turina y el virtuosismo apasionado de los Etudes Tableaux de Sergei Rachmaninoff.
Entrada Gral. $ 60   Est. /Jub. $ 40   Est. Conserv. Gianneo” $ 20
Jueves 10 a las 21
(repite jueves de enero y febrero)
Orquesta Municipal de Tango
Con artistas invitados
Un seleccionado de talentosos músicos de nuestra ciudad integran este prestigioso organismo: Julio Dávila (piano), Ernesto Scorziello (bandoneón solista), Luís Jiménez Naranjo (bandoneón invitado),  Pablo Albornoz (violín solista), Jorge Smitt (violín), Juan Manuel Ribas (violín invitado), José Cardoso Borges (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc (contrabajo), Emmanuel Marín y Leyla Antunez (bailarines invitados), Jorge Alvarez (cantante invitado)
Director: Mtro. Julio Dávila
Entrada Gral. $ 25     Est. /Jub. $ 20 (Localidades numeradas)

Jueves 10 a las 23
(repite 24/1 – 14/2)
Ballet Arabe Anwar presenta:
Shams el Sahara (Sol del Sahara)
El Ballet Anwar presenta su nuevo espectáculo. Un cautivante encuentro con un arte milenario  expresado a través de danzas y ritmos que cautivaran al publico de todas las edades, en medio de un show lleno de color y misticismo.
Entrada Gral. $ 40

Viernes 11 a las 21
(repite 25/1 y 8 /2)
Juan Pablo Ledo presenta
Taco, Punta y… Traspié
Juan Pablo Ledo, Primer Bailarín del Teatro Colón, presenta una noche inolvidable a pura danza con los grandes clásicos del Ballet y tango porteño. El show, con 12 artistas en escena y músicos en vivo, es una combinación de distintos estilos y de las más reconocidas músicas, haciendo de la velada un espectáculo totalmente musical.
Bailarines: Candela Rodríguez Echenique, Mariela Roces, Leonardo Luizaga, Belén Roces, Maximiliano Gómez, Camila Alegre, Juan Pablo del Greco, Teresita Sánchez Terraf
Asistente Coreográfico: Julián Galván, Iluminador: Martín Rebello
Idea y Dirección coreográfica: Juan Pablo Ledo
Entrada Gral. $ 100     Est. /Jub. $ 80

Viernes 11 a las 23
(repite 25/1 – 8 y 22/2)
Ars Humanus ..La Comunidad
Una obra basada en la trasgresión de una comunidad que necesita despojarse de sus propios limites. Lanzarse al vacío. Adrenalina que genera la sensación de libertad más absoluto.
Sucesión de imágenes bellas, situaciones de alta sensibilidad harán vibrar al espectador y reflexionar sobre su propia libertad
Para emocionarse disfrutando con el particular y poético lenguaje que es característico de la multipremiada cía de danzas La Nouvelle Danse.
Creada y dirigida por Ana Maria Zaninetti
Entrada Gral. $  40    Est./Jub.  $ 30 

Sábado 12 a las 20.30
Ensamble de cuerdas  Amadeus
Guillermo Sotelo director de la Orquesta Juvenil Municipal, presenta  una propuesta con músicos de la ciudad. Un programa dedicado a los clásicos: Concierto para Piano de J.S.Bach , con Franco De Angeli (piano) Arias de Mozart, con la soprano Edith Villalba y Piezas Elegiacas de E.Grieg para cuerdas.    
Entrada Gral. $  40    Est./Jub.  $ 30 

Sábado 12 a las 23
(repite 9/2)
Orbe Blues
La agrupación liderada por el guitarrista marplatense Mario Orbe, estará acompañado además por Mario Pasculli (batería), Alfredo Facciolo (bajo), Maxi Escalante (teclados) y la participación de músicos invitados, Sergio Mileo (percusión), Nico Echeverri (voz), Roli Di Mario (guitarra), Oscar Moyano (saxo) y Francisco Derosa (armónica) complementan esta exquisita propuesta musical.
Entrada Gral. $  50   

Domingo 13 a las 20.30
(repite 27/1 – 3 y 17/2)
Banda Municipal de Música
Nuestro destacado organismo mantiene la vigencia de los grandes autores y compositores del género.
Director Titular: Mtro. Guillermo Becerra 
Entrada con alimentos no perecederos

Domingo 13 a las 23
(repite 27/1 – 10 y 17/2)
Llanto de Perros de Andrés Binetti.
Obra teatral protagonizada por reconocidos artistas de nuestra ciudad, la obra recorre en tono de humor el eterno encuentro, choque y desencuentro de los diferentes. Es decir, blancos y negros, perros y gatos ó el sistema y los que quedaron excluidos. Así se generan expresiones de choque cultural de una sociedad fría y plagada de contradicciones.
La inocencia, la crueldad y los deseos conviven armoniosamente en una propuesta que transita por la apariencia de situaciones cotidianas que extreman en lo absurdo y se convierten en desopilantes.
“Llanto de perro” cuenta con las actuaciones de Laura Federico, Gaby Meyer, Lalo Alías y Mario Carneglia.
Dirección: Mario Carneglia.
Entrada Gral. $  50

Lunes 14 a las 20.30
(repite 11/2)
Mariela Deanes "La Pantojita"  Presenta:  
"Con Alma Española"
Mariela Deanes cantante marplatense de reconocida trayectoria
en la comunidad española de Mar Del Plata y alrededores,
interprete de copla ,jotas aragonesas y flamenco,  presenta para esta temporada 2012/13 (Con Alma Española),  un espectáculo lleno de color y poderío ,que llegara hasta lo mas profundo del alma  despertando pasiones ,recuerdos y alegrías ,un paseo por las coplas y canciones de España. La acompañan: Horacio Soria (piano), Juan Casassus (trompeta), Juan Pablo Santiago  (batería), Juan Pablo Sabater (bajo), Alejandro Benítez (guitarra), y la Bailaora, Alejandra Rodríguez
Entrada Gral. $  40      Est./Jub.  $ 30

Lunes 14 a las 23
(repite 21/1 – 11 y 18/2)
Ay Carmela!
“La tenacidad de la memoria en la lucha contra el olvido”
Carmela y Paulino –una actriz y un actor de variedades recorren España en una tartana- atraviesan, por error, la línea que separa a los dos bandos durante la última guerra civil española. Inesperadamente se encuentran entre las tropas nacionales que acaban de tomar la Villa de Belchite; y se verán empujados a improvisar una función teatral, bailando y cantando en honor de las tropas vencedoras, debatiéndose en su dignidad.
Ay Carmela nos habla de la tenacidad de la memoria en la lucha contra el olvido.
Autor: José Sanchis Sinisterra, Actores: Verónica Faral / Fernando Cueto, Música: Guillermo Sánchez de Cos, Vestuario: Giles/Torrado,
Director: Alejandro Giles
Auspician: CCEBA Centro Cultural de España/ Centro Republicano Español
Entrada Gral. $ 80    Est./Jub.  $ 60

Martes 15 a las 21
(repite 29/1 – 12 y 26/2)
Barlovento presenta:
Al carajo 
De popa a proa, del quillote al carajo, esta nave deja a su paso la estela espumosa del pasado. Cortando océanos, reflejos del cielo, esta barca navega firme al ritmo de los distintos vientos, atravesando la calma, la tempestad y la locura propias de cualquier viaje. Cinco historias distintas presas del océano. Cinco vidas unidas en un barco sufriendo la grata condena de ser los jueces del Horizonte. Hacia allí, hacia ese horizonte navega Barlovento, con la ambiciosa esperanza de llegar algún día al atardecer y junto al Sol poder esconderse.
Interpretes: Ana Clara Manera, Martín Umérez, Juan Ignacio Rey,  Federico Galván.
Dirección: Alan Darling
Entrada Gral. $ 50    Est./Jub.  $ 40

Martes 15 a las 23
(repite 12/2)
Quinteto ARGotan  presenta:
Tango en Construcción
Es un espectáculo multimedia  que reúne música, danza, teatro y proyecciones de contenido tanguero.
El tango no es un género inerte sino lo que en sentido figurado podríamos llamar “materia viva”. Un legado artístico que desde la Guardia Vieja a nuestros días no ha parado de transformarse y enriquecerse, dinámica que lo ha hecho grande a nivel universal y que claramente continúa en el presente y seguirá en el futuro. Un legado, en suma, permanentemente  “en construcción”, de allí el nombre del espectáculo, testimonio y homenaje a los que creyeron y ejercieron esa visión evolucionista. Elenco del espectáculo: Claudio Corradini (piano y dirección musical), Germán Galbato (Bandoneón), Juan Manuel Ribas, (violín), Ariel Campos (bajo) Fernando Romairone (batería). Textos e interpretación: Víctor Bidart.
Danza: Emanuel Marín y Leyla Antunez, Imágenes: Germán Álvarez.
Dirección Gral.: Claudio Corradini
Entrada Gral. $ 50    Est./Jub.  $ 40

Miércoles 16 a las 23
(repite 20/2)
“Sinfonieta Mar del Plata” presenta:
“del Génesis al Rock”.
Dirección: Mtro José María Ulla
Un recorrido por la evolución de la música a través de la historia, ejecutado por jóvenes talentosos músicos con la participación especial del Guitarrista Salomar.
Interpretando obras desde autores Barrocos como Vivaldi y Albinoni, atravesaremos el arco de la historia musical hasta llegar a las expresiones Artísticas más populares de Nuestro tiempo como The Beatles, Pink Floyd, Piazzolla, Charly García, León Gieco entre otros. Breves explicaciones a cargo del director ilustrarán este fantástico concierto
Entrada Gral. $ 70    Est./Jub.  $ 40

Jueves 17 a las 19
(repite 14/2)
“Con Esencia de Tango”
…Mi pensamiento sobre la esencia del Tango, no olvidar su origen, la llamada guardia vieja, la época romántica y la contemporánea. Sin perder la línea de la melodía y el ritmo del tango. Somos intérpretes actuales que buscamos una identidad musical.
Integrantes: Jose De Pilato (dirección y violín), Germán Galbato (bandoneón), Gustavo Sosa (piano), Emmanuel Soule (contrabajo), cantante invitada: Silvia Sab …La voz hecha canción.
Locución: Marcelo Real
Entrada Gral. $ 70    Est./Jub.  $ 40

Viernes 18 a las 21
(repite 1º/2)
Primer concierto del Ciclo 2013
De Bach a Piazzolla:
Se presentaran dos talentosos jóvenes músicos de nuestra ciudad, en un variado y exquisito programa de obras solistas y dúos.
En versión de Jonas Ickert (piano) y Federico Lera (fagot)
escucharemos obras de Bach, Elgar, Glinka, Scriabin, Bozza y Piazzolla. Un hermoso programa para los amantes de la música.
Entrada Gral. $ 50    Est./Jub.  $ 30

Sábado 19 a las 21
Amores Tangos presenta “Altamar” 
Su segundo trabajo discográfico; cantores y músicos invitados, con más de 15 artistas en escena en una gran noche de festejo y alegría.  Amores también tocará canciones de su primer disco “Orquesta de Carnaval”, nominado a los Premios Carlos Gardel 2011.
Integrantes: Jose Teixidó (guitarra y dirección); Nicolás Perrone (bandoneón); Lucas Furno (violín); Gerardo De Mónaco (contrabajo); Juan Tarsia (piano) y Augusto Argañaraz (percusión). Invitados: Osvaldo Peredo, Limón García, Martín Otaño, Marcela Galván Alberti, Fede Elías, pequeña orquesta de cuerdas de MdP e invitados sorpresa.
Amores Tangos, un grupo que refleja libertad y alegría, donde se percibe un Tango que está cada día más vivo.   
Entrada Gral. $ 60

Sábado 19 a las 23
Cuatro de Trovas
Sebastián Echarry, Marita Moyano, Juan Sardi y Sabrina Striebeck.
Los cuatro músicos son provenientes de conocidas agrupaciones y en esta unión lograron un ensamble original de instrumentos, con variedad de timbres, amplitud de registros y una textura musical relacionada directamente con los ritmos folklóricos de nuestra tierra.
El repertorio está integrado por lo mejor de su repertorio creativo. Presentarán en este recital el DVD grabado en vivo en el ciclo “A Guitarra Limpia”, desarrollado en el patio de las yagrumas del “Centro Pablo”, en La Habana Vieja en 2010. 
Entrada Gral. $ 40    Est./Jub./Ant.  $ 35  (Anticipadas en  Musical Norte)

Martes 22 a las 20.30
(repite 19/2)
Marisa Holman en concierto
El Tango, uno de los '' inventos '' mas originales y valiosos que dio la cultura del Río de la Plata, es un orgullo para todos los Argentinos y mas aun, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
Acompañara
n a Marisa destacados músicos de la ciudad: Cuarteto “Con Esencia de Tango” dirigido por el Mtro. José De Pilato (violín) e integrado por Germán Galbato (bandoneón), Gustavo Sosa (piano), Emanuel Soulé (contrabajo).
La compañía Tango Furia, dirigida por Emmanuel Marín: la primer bailarina Leyla Antunez, Tamara Bordet, Gisel Gomez, Ibel Villarreal, Gabriel Pérez Castro, Nahuel Guzman, Maximiliano Schwartzman, nos fascinaran con las figuras del baile, y la presencia actoral de Antonio Cendra.
Entrada Gral. $ 60     Jub./ Est. $  50

Jueves 24 a las 19
(repite 1º/2)
La Zarzuela de Hoy y de Siempre
del Centro de Castilla y León presenta:
Una selección de estampas y canciones españolas, donde reviviremos  las verdades y leyendas de los pueblos, con sus danzas tradicionales acompañados por un elenco de destacados cantantes locales. Les ofreceremos los clásicos de siempre y un renovado repertorio de arias, romanzas y dúos de las zarzuelas: La del soto del parral, Luisa Fernanda, Marina, La verbena de la paloma, La leyenda del beso, El gato montes, La tabernera del puerto, Duo de la africana.
Elenco: Victoria Cicchitti (soprano),  Raúl Fernandez (tenor),  Marcelo Apugliese- Martín González (barítonos),  Micaela Fernandez -Trinidad Fernandez - Franco Arrechea. Alejandro Torres (característicos), Coro Estable  y Conjunto de Baile del Centro de Castilla y León. Dirección Musical: Luis Guarnerio.
Producción Gral: Marta Albornoz
Entrada Gral. $  50    Est./Jub.  $ 40 

Sábado 26 a las 20.30
(repite 2 y 9/2)
Orquesta Sinfónica Municipal
Director Titular: Mtro. Emir Saul
Programas a confirmar
Entrada Gral. $  40    Est./Jub.  $ 30 Estudiantes del Conservatorio con libreta entrada libre. 

Sábado 26 a las 23
Felix y los sin Fritz
Banda marplatense que fusiona distintos géneros como  pop, tango, jazz, rock, cumbia etc., se presenta por segunda vez el Teatro Colon .
Luego de la presentación de su primer cd Todo el Tiempo del Mundo  (que cuenta con la participación de Juan Subira de Bersuit ) ante un teatro a sala llena, la banda vuelve a elegir este escenario para ofrecer un show muy diverso, dinámico y con mucha interacción con el publico.
Integrantes: Félix Fritz  (voz y guitarra), Joaquín Méndez (piano, acordeón y coros), Augusto Marcos (batería y coros)
Ignacio Santillán (bajo y coros), Juan Costantino (percusión y coros), Manuel Poggi (guitarras, piano y percusión)
Entrada Gral. $  40    

Lunes 28 a las 20
(repite 25/2)
“…de la esquina…AL COLÓN”!!! (Con Willy en el corazón)
Músicos: Daniel Moreno (bandoneón) “Cachito” Rodríguez (guitarra) Oscar Salomoni (teclado).           
Bailan: Over y Nilda  Padrinos: Héctor "Cacho" Sosa
Cantantes: Alberto Cepeda, Carlos Puglisi, Graciela Tonnier, Tito Duval, Alfonso Paz, Viviana Mallia, Héctor Lacetera, Marcela Fiorentino, Miguel Morales, Liliana Martínez. 
Recitado: Jorge Ciaccio
Conducción: Marcelo Real
Dirección y programación: Rodolfo Morales
Entrada Gral. $  20    Est./Jub.  $ 18 

Lunes 28 a las 23
(repite 25/2- 18 hs programa “La Oca del Cairo” de W.A Mozart)
“Lohengrin, Oscuro Brabante”, versión muy libre de la ópera Lohengrin de Richard Wagner, para canto, piano y cine.
Como en la ópera original, Lohengrin, canta la historia de una guerra que no logra acallar el relato de un amor de sombras e incesto.
Participarán en la puesta artistas consagrados del teatro Colón de Buenos Aires: cantantes solistas, maestros internos, iluminadores, junto a un grupo de talentosos escenógrafos, proyeccionistas, realizadores fílmicos, vestuaristas y caracterizadores.
La obra se canta en Alemán con subtítulos en castellano.
Entrada Gral. $ 60     Ant./Est. /Jub. $ 40

Martes 29 a las 23
(repite 26/2)
“Esta  noche  estoy de Tangos”
Los espejos reflejan y duplican. Pueden mostrar fantasmas, deseos, pasado. La música transporta. Puede evocar nostalgias, alegrias, sueños. Una mujer que vuelve al lugar donde fue  feliz, recorre su historia a tráves de canciones: los tangos que la hicieron enamorarse, olvidar, recordar  y volverse a enamorar. Frente a ella y recorriendo en ocasiones danza el presente.  Espacios para crear el tiempo. Multiples ojos rostros, oidos, para entender la historia.
Elenco: Alcira Davin (cantante –actriz), Hugo Hoffmann  (dirección musical –piano), Marcos Peruzzo (bandoneón),  Maria Fernanda Radaelli y Santos Giannetto  (Bailarines). Escenografía e iluminación: Sandra Othar, Dirección Gral.: Graciela Spinelli
Entrada Gral. $ 50     Ant./Est. /Jub. $ 40

Miércoles 30 a las 23
(repite 27/2)
“Fado y Flamenco, dos destinos y una misma pasión”
Cía. Mora Triana (Baile) y Ainda Fado, los invitan a través de un recorrido por los distintos ritmos del Fado y del Flamenco a transportarse a Lisboa y Andalucía, en un espectáculo increíble poblado de danza, canciones y emociones. El Fado, sentir del alma portuguesa, que desde su origen es fatalista y melancólico, pero a la vez de una belleza que no puede explicarse con palabras, se fusiona con otro ritmo apasionado y melodioso. Exquisito en su estética de raíz gitana, el Flamenco.
Cia Mora Triana (Baile), Músicos: Martín Paige (percusión) Alejandro Benítez y Luís Luraghi (guitarras) con la dirección: Matías Navarro.
Ainda Fado: Alejandra Mosquera (voz). Leopoldo Gaillour, (teclado), Alejandro Benitez (guitarra), Carlos González, (guitarra, laúd y composición).
Entrada Gral. $ 50     Est. /Jub. $ 35

Jueves 31 a las 23
(repite 28/2)
Shinkaleros,  El mito de la Telesita
Espectáculo
integrado, resultado de las  investigaciones de su viaje a tierras de Santiago del Estero. La  figura mítica de Telésfora Castillo
, la Telesita, es el eje central de  una puesta en escena que combina música folklórica en vivo, danza,  proyecciones audivisuales y representaciones dramáticas.
Integrantes: Marcelo Lorenzoni (guitarra y voz), Guillermo Sampayo (guitarra y voz), José Ochoa (legüero), Charlie Serra (violín).
María Eugenia Durotovich (danza), Anahí Castro (danza), Claudia Flores (danza), Carolina Alí (danza)
Entrada Gral. $ 40