sábado, 7 de diciembre de 2013

PROGRAMACIÓN MES DE DICIEMBRE 2013




Domingo 1 a las 12.00
El Camino de oz
La Escuela de Comedia Musical On Broadway! Del Instituto Superior de Danza Anahi Ramos presenta un musical que narra las aventuras de Dorothy en la tierra de Oz. En su asombroso camino se encuentra con el Espantapajaro, el Hombre de Hojalata y el León. Juntos emprenden una aventura musical imperdible. Dirección General: Agustina Martinez / Dir. Artistica: Agustín Giardini. Entrada General $65


Domingo 1 a las 15.00
Mamma Mia! Hoy la fiesta no tiene fin!
La Escuela de Comedia Musical On Broadway! Del Instituto Superior de Danza Anahi Ramos presenta un musical inspirado en las canciones de ABBA, desde "Dancing Queen" y "S.O.S." a "Money, Money, Money" y "Take a Chance on Me". Dirección General: Agustina Martinez / Dir. Artistica: Agustín Giardini. Entrada General $65. 


Domingo 1 a las 19.00
MardelZappa
Magnolia. Banda de Jazz Rock Fusión interpretando la música de ZAPPA .Homenaje a 20 años del fallecimiento del fantástico compositor, guitarrista, director de cine, productor y pensador norteamericano: Frank Zappa Evento multiartístico: música, danza, plástica, video conferencia.
Fabián Spampinato: bajo y dirección .Alejandro Suarez y Luciano Spampinato: guitarras.Martin Cabello: teclados.Sergio Mileo: percusión. Pablo Martorello: batería.Roberto Pizola y Nico Palladino: trompetas. Sergio Tshakmakián: saxos.Con el aporte de:Marcelo Lupis (Capital Federal): voz y violín.Federico Lupis (Capital Federal): voz, guitarra, teclados.Matías Morelli (Bahia Blanca): vibráfono.
Jorge Armani: guitarra. Nathalia Britos, Pablo Olmedo, Martín Salto, Carol Velardi, Nathalia Zapata, Patricia Fernández, Ana Tortorella en voces.Roque Figliuolo: glockenspiel.Salomar: guitarra y voz.Grupo de Danza "Artizar", dirigido por Silvina Spampinato. Artistas plásticos como Madariaga Fellini, Agustina Villalba Abraham y otros realizando pinturas e ilustraciones en Imaginario) en la video conferencia de apertura.
Cronograma:
19 hs
: VIDEO CONFERENCIA vivo.Con el Periodista Marcelo Gasió (Expreso a cargo de Marcelo Gasió. Zappa en imágenes.
19.50 hs: Grupo de Danza "Artizar"
20.10 hs: Salomar
20.30 hs: Magnolia junto a Jorge Armani, Natalhia Britos, Pablo Olmedo y otros interpretando un set de temas de Frank Zappa de toda su carrera.
21
.45 hs: BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA dirigida por el maestro MARCELO PERTICONE realizando un par de obras clásicas del homenajeado.
22.15 hs: MAGNOLIA y la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA bajo la dirección del maestro MARCELO PERTICONE cerrando juntos el evento multiartístico MARDEL ZAPPA!.
Entrada general :$50. Estud. Acreditados:2x1. Jub. Gratis

Lunes 2 a las 20.30
“Naturalmente Apasionados”, ( cierre de talleres de Danzas Árabes, Latinas y Folklóricas de la Soc.. de Fomento San Martín),  consistirá en un amplio despliegue de danzas tradicionales folklóricas, latinas, árabes y la actuación especial de carácter internacional y por primera vez en Mar del Plata de Said Bellydance, bailarín, coreógrafo, profesor, amante del arte por la danza oriental. Un espectáculo único y variante, con más de 60 artistas en escena, coreografías de excelencia y vestuario deslumbrante. Dirección: Prof. Angeles Stancoff y Adrián Di Terlizzi
Entrada gral. $30.Estudiantes y Jub. $20.

Martes 3 a las 20.30
Esc. de For. Prof. Nº 9“Ciencias de la Administración”,finalización del ciclo lectivo.Se llevará a cabo un acto académico con relevancia para la institución y alumnado. Entrada Libre y gratuita.

Miércoles 4  AL 7 a las 21.00
III Festival Mar del Plata JAZZ
Miércoles 4
Del Hoyo Trío y Banda Municipal
Juan Bayón Cuarteto
Toro Quinteto (Colombia
)
Jueves 5
Armani - Piazzolla - Mendez
Natanel Dicaudio Quinteto
Juan Pablo Arredondo Trío
Viernes 6
Atos Trío
Orquesta "Los amigos del Chango"
Jelly Roll Trío
Sábado 7
Hard Bop Sextet
Giunta - Jacinto -  Puertas Super Trío
Carlos Lastra Cuarteto
Entrada General : $50 . Entradas 2x1

Domingo 8 a las 21.00
De Bach a Piazzolla
Ofrecerá el último recital de este exitoso décimo aniversario con un concierto dedicado a dos grandes : sonatas para violín y piano de Joseph Haydn; y el memorable quinteto para piano y cuerdas de Cesar Franck los interpretes: graciela alias en piano; Haydee Francia Seibert y Aron Kemelmajer en violines; Roberto Calomarde en viola y Miriam Santuchi en chello.
Entrada General: $60 .Estud. y Jub. $30.Estud. del Conservatorio L. Gianneo gratis.

Lunes 9 a las 20.00
El Instituto” Almas Libres”, presenta la función anual;en el que los alumnos de distintas edades y niveles realizarán coreografías de danza jazz , clásico , contemporáneo , árabe , folclore , regueattón y tango. Direccion Gral y Coreográfica:  Mauriño Roxana.
Entrada general $40

Martes 10 a las 20.30
“Confluencia de Amor y Pasión”
Espectáculo de danza que marca la finalización del ciclo lectivo de las actividades que se desarrollaron durante todo el transcurso del año en la Asoc.Vecinal de Fomento del barrio “El Progreso” 
Entrada general: $40

Miércoles 11 a las 21.00
Estudio de Danza Magenia Múgica presenta:
“Recuerdos”
Muestra anual de danza contemporánea, canto y jazz.
Coreógrafas: Paula Martín, Erica Huarte, Denise Castiglia, Magenia Múgica. Canto: Silvia Serra.
Dirección General: Magenia Múgica.
Entrada General:$40 .Estud. y Jub. $30

Jueves 12 a las 18.00
Coro Soles presenta "Juntos por el recuerdo"
El entusiasta grupo festeja sus 24 años con la música la solidaridad, realizando un recorrido de variadas melodias ciudadanas y disfrutando de la presencia de ex integrantes del coro, amigos, familiares y de las instituciones que a lo largo de estos años han llevado su música. el Coro Soles rendirá homenaje al Bandoneonista y Maestro Alberto de Ulsurrun.
Dirección: Alicia Gutierrez.
Entrada General: $20

Jueves 12 a las 21.00
“Flamenco, Aires de Andalucía”
Un recorrido por los distintos ritmos del flamenco transportaran al público a Andalucía, tierra de gitanos, y lo llevaran a descubrir la verdadera esencia del flamenco. Un viaje por Sevilla, Granada, Cádiz y lo mejor del arte español, plasmado en el escenario, recrean los “Aires de Andalucía”  tal y como se sienten y respiran en la cuna del flamenco. Músicos en vivo y veinte artistas del mejor nivel, brindan un espectáculo de jerarquía donde los protagonistas serán la música y la danza.
Cía Mora Triana (baile), Músicos: Martín Paige (percusión) Alejandro Benítez y Luis Luraghi (guitarras)
Dirección Gral. puesta en escena y coreografía: Matías Navarro
Entrada Gral.: $60  Est./Jub.$50


Viernes 13 a las 21.00
Concierto de Sandra Iriarte
La distancia es el condimento especial para este concierto que se propone emotivo. La cantante marplatense que supo ganarse el reconocimiento de su ciudad, el que ha llevado por Europa y ha sido la guía de sus viajes. nos ofrece en ésta oportunidad un repertorio variado en donde ha incluido piezas del compositor Leopoldo Juanes ;un reencuentro con las raíces ;una noche de Tango, Folklore y canción de las Costa Atlántica.   Participan La Orquesta de flautas de Mar del Plata. Ha incluido para esta ocasion piezas del compositor Leopoldo Juanes ;un reencuentro con las raíces ;una noche de Tango, Folklore y canción de las Costa Atlántica. Acompañada por su Trío :Sebastián Sartal, (Orquesta Sinfónica de mar del Plata). Percusión, Facundo Passeri, (Director del Instituto de música contemporáneadeMardel Plata). Dirección Musical y  Guitarra, Leo Juanes. Entrada general: $50


Sábado 14 a las 20.00
Orquesta Municipal de Tango
Un seleccionado de talentosos músicos de nuestra ciudad integran este prestigioso organismo: Julio Dávila (piano), Ernesto Scorziello (bandoneón solista), Luís Jiménez Naranjo (bandoneón invitado),  Pablo Albornoz (violín solista), Jorge Smitt (violín), Juan Manuel Ribas (violín invitado), José Cardoso Borges (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc (contrabajo), Emmanuel Marín y Leyla Antunez (bailarines invitados), Jorge Alvarez,y Hugo Marcel (cantantes invitados).
Director: Mtro. Julio Dávila
Entrada Gral: $30 Est. /Jub.$25(Localidades numeradas).

Sábado 14 a las 22.30
“Kalila”, presenta “World Belly Dance”.Espectáculo de Danzas Orientales que muestra tres mundos diferentes relacionados entre sí. Dirección General: Karina García.
Entrada general : $45

Domingo 15 a las 11.00

Estudio de Danza Mattion  In Brunetti –Muestra Diciembre  2013

Espectáculo integral compuesto de coreografías clásicas: suite del ballet Coppélia- Vals de La Bayadera- Vals de Las Horas-segmentos de Quijote-Paquita-Bella Durmiente-Corsario. Coreografías estreno con música de Mozart y Strauss. Una cita con la belleza  y la pureza de la escuela rusa de ballet  de la mano  de alumnos de diferentes niveles académicos.
Entrada general: $60- Menores de cinco años: $50

Domingo 15 a las 18.30
Banda Municipal de Música
Dirección: Mtro. Guillermo Becerra
Entrada libre con alimentos no perecederos                                                                                                             

Domingo 15 a las 21.30
Música Y Danzas Celtas Junto al Mar
 Festival de música y danzas celtas. Música de estilo celta-medieval, gaitas y danzas irlandesas con 16 bailarines en escena traídos desde Buenos Aires. Con la participación de: Arcana Eco Folk, Kalaikia Folk Celta Tradicional y Celtic Argentina Danzas Irlandesas. Organizado por: la Comunidad Irlandesa San Patricio de Mar del Plata.Evento declarado de interés turístico y cultural.Entrada General: $60.- Estudiantes y Jubilados: $40.-
Lunes 16 a las 21.00
El Centro de Formación para la danza Árabe Sabahum, con todo su esplendor y profecionalismo. En la muestra se puede apreciar danza con velo, baston, baladi, derbake, pasando por lo tradicional,  fusiones de musica electronica, africana, etc. Se presentaran los talleres de Free Dance y de Samba. También nos acompañara el grupo de danza afro cubana   Awon Onoji Olokum, dirigido por Walter Ortiz,  como invitados.
Dirección: Romina Jaidar y Diana Urdiroz.
Entrada General:$40

Martes 17 a las 21.00
De la Esquina al Colón (Con Willy en el corazón)
Músicos: Daniel Moreno (bandoneón) Oscar Salomoni (teclado) Cachito Rodríguez (guitarra) 
Bailan: Over y Nilda.
Padrinos: Héctor "Cacho" Sosa
Cantantes Silvina Hirsiger, Jorge Agnetti, Alejandro Conca, Susana Lifshiez, Hugo Squizziato, Juan Carlos Gomez, Soledad Galan ,Horacio Yana, Rosana Zabala,
Laura Montecchia, Héctor Lacetera, Cantante invitada: Marisa Colman, Músicos: Daniel Moreno (bandoneon), Oscar Salomoni (teclado), Cahito Rodriguez (guitarra)
Recita : Alfredo Ferreira.Conducción: Marcelo Real.Padrino: Cacho Sosa.Dirección y Programación: Rodolfo Morales.
Entrada general $25

Miércoles 18 a las 21.00

Jueves 19 a las 21.30
Cuando era Rioba mi Barrio.
Comedia musical tanguera.
Y me acuerdo...te acordas? Los carnavales en las calles del barrio, los vecinos, los amigos, los amores…Y aunque te  empuje el olvido… siempre está la voz de un tango que nos canta  lo vivido
Elenco: Alcira Davín ,Raúl Dumpíeres Hilda ,Marco Juan , Carlos Lugea, Sandra Maddonni ,Pilar Ferrero,Laura Selman, Elizabeth Delfabro ,Fabio Calderón ,Sebastián  Quiroga Zulema Pereira .Músicos: Amalia EscobarMarcos Peruzzo Escenografía : Sandra Othar.Dirección General: Graciela Spinelli. Entrada General : $50.Estud. y Jub. $40


Viernes 20 a las 20.00 y a las 22.00
Ellos, cantantes por siempre
El Instituto Superior de Danza Anahí Ramos presenta su muestra anual de adultos y adolescentes basadas en los cantantes masculinos más importantes, de hoy y de siempre. En dicho espectáculo, los profesores del estudio mostrarán de la mano de sus alumnos los distintos estilos y tendencias tales como el Jazz, Clasico, Tap, Tango, Hip Hop, Ritmos, Swing, Salsa y Contemperáneo, entre otros. Dirección General: Anahí Ramos / Dir. Artística: Agustín Giardini. Entrada General $65
 Sábado 21 a las 20.00
Orquesta Sinfónica Municipal
Programa a confirmar
Dirección: Mtro. Emir Saúl



Domingo 22 a las 12.00 y a las 15.00
La Banda de la Rima, Vamos todos a jugar
El Instituto Superior de Danza Anahi Ramos presenta su muestra anual de niños. En esta oportunidad haciendo un recorrido por las canciones infantiles favoritas de los chicos. Con coreografías realizadas por los profesores del instituto, y la actuación de los integrantes de La Banda de la Rima”. Dirección General: Anahí Ramos / Dir. Artística: Agustín Giardini. Entrada General $65
 Domingo 22 a las 20.00
Una noche de Película
 La Banda Juvenil del Teatro Colón junto a los bailarines del staff de Anahí Ramos recrearán momentos musicales en una propuesta dinámica y colorida. Las voces de Gabriela Bini y Juan C. Colombo complementarán esta puesta donde músicos, bailarines y cantantes interactúan en una experiencia inolvidable. Dirección musical: Horacio Romairone. Dirección General: Anahí Ramos. Entrada General: $50  .Estud y Jubilados : $40
Domingo 22 a las 22.30
"La raíz de mi raza"
Desde lo mas ancestral de nuestro origen, el Hombre ha pasado y convivido con distintas circunstancias que lo han llevado a perder su identidad, su pertenencia. El Ballet Martín Güemes propone en esta obra reivindicar nuestra historia desde los Incas hasta la actualidad, en un espectáculo lleno de emoción, excelentes coreografías y un vestuario deslumbrante.
50 artistas en escena-
Dirección general : Marcela Mouriño-
Entrada General: $ 50

Lunes 23 a las 21.00
 CHAU 2013 Ballet Folclórico Inche Mapu en esta oportunidad  llevara a cabo un espectáculo de danzas folklóricas donde actuarán todos los artistas del ballet mostrando un estilo innovador y totalmente nativo. Entrada General: $45

Jueves 26 a las 20.00
“Mar del Plata en Cortos”
Proyectando la identidad marplatense, es un ciclo de cine y teatro en el que directores, productores y actores se reúnen y muestran sus últimos trabajos.
Entrada libre con alimentos no perecederos

Viernes 27 a las 21.00
Orquesta Sinfónica del Centro de Estudiantes del Conservatorio “Luis Gianneo”
Finalizando su segundo año de trabajo y siendo su cuarta presentación del 2013, se presenta este joven organismo integrado por estudiantes en su mayoría, y colaboradores de distintos organismos. Obras de J. S. Bach y G. F. Haendel. Director : Prof. Rafael De Moro.
Entrada Libre y Gratuita, con alimentos no perecederos destinados al Comedor de la Hermana Marta

Sábado 28 a las 21.00
Rusia Baila y Canta 
Organizado por la Casa de Rusia de Mar del Plata en el marco de los días del idioma ruso y del día nacional de Rusia En el concierto de hoy hemos reunido tan solo una pequeña parte de las etnias; estarán representados los cosacos, rusos, gitanos, ucranianos y bielorusos, cada uno con su belleza particular nos mostrará la diversidad de sus tradiciones. Participan: El grupo folklórico Rushnichók (caminito bordado) de la Casa de Rusia de Mar del Plata, bajo la dirección de la ex solista del coro nacional de Ucrania, Alla rachek.El ballet de la “Calinca”de Rusia, bajo la dirección del maestro Alexandr Ostpobskiy.Los solistas Elena Akmulaieva de Rusia y como artista invitado el tenor del Petersburgo Alexandr Diemientiev.
Entrada general $ 60 .Estudiantes y Jubilados:$50 .               
                                                              
Domingo 29 a las 20.30
La Zarzuela de Hoy y de Siempre
Funcion especial culminando el año donde presentaremos la esencia de las tradiciones ispanas, sus bailes, sus diversas y coloridas vestimentas y las obras inmortales de sus mas reconocidos compositores musicales.
Una selección de arias, duos, tercetos y fragmentos mas conocidos para solistas y coro, acompañados por el cuerpo de baile del Centro de Castilla y Leon , profesora Liber Otazua.
Elenco: soprano Victoria Cicchitti, tenor Raul Fernandez, baritono AlejandroTorres, característicos Micaela Fernández, Trinidad Fernandez, Camila Ronco, Franco Arrechea, Ignacio Caracoche  y Coro estable.Invitados especiales  

Direccion  Musical : Luis  Guarnerio. Coordinacion  General: Marta Albornoz. Entrada General:$ 40  Estud y Jubilados:$30.