miércoles, 11 de febrero de 2015

PROGRAMACIÓN MES DE FEBRERO 2015



Dom. 1/2 – 20:30 hs. Banda Sifónica Municipal
Dir. Maestro Guillermo Becerra
"Reminiscencias guerreras"
"Robin Hood"
"Corazon valiente"
"Gladiador"
"Señor de los Anillos"
"Guerra de las galaxias"
Ent. gral.: $20

Lun. 2/2 – 20:30 hs.
La Compañía Lírica presenta “Bella Ópera”
Bella Ópera se caracteriza por la iniciativa de integrar a jóvenes artistas de la ciudad al mundo de la ópera y la música clásica, así como también de proponer conciertos distintos desde lo didáctico, visual y estético para que el público se integre y se renueve.
El espectáculo contará con la actuación de los jóvenes solistas marplatenses: María Almeida (Soprano), Sebastián Magrinelli (Tenor), Laura Pirruccio (Mezzo) y Leopoldo Gaillour (Barítono) y la participación especial de la reconocida soprano Edith Villalba.
Las obras serán interpretadas al piano por la Mtr. Marina Saavedra. Durante el mismo se interpretarán arias y dúos de ópera de autores tales como G. Verdi, W. Mozart, G. Rossini, G. Donizetti, Ch. Gounod, Saint-Saens, entre otros.
Ent. gral.: $90. Jub y est.: $70.

Lun. 2/2 – 20:30 hs. Puro Bla Bla
Es un grupo de actores, payasos, comediantes y músicos que hacen sketches, escenas y canciones.
Allá por fines del siglo XIX nacía en Argentina el género chico criollo (pariente del género chico español). Se trataba de escenas breves de humor que hablaban de lo cotidiano y de la situación social y política de aquel entonces a través de personajes reconocibles y cercanos para el público. De la misma forma LOS BLA BLA intentan reflexionar a través de la risa acerca de la conciencia, la igualdad, la identidad y  variedad cultural de este país, de esta lengua.
El espectáculo de LOS BLA BLA es dinámico y festivo, de principio a fin suceden escenas entrelazadas, allí está el circo, el teatro, la calle y las canciones. Aun en los silencios algo late, descansa y se vuelve risas. Los BLA BLA son actores y músicos que juegan, y el público es quien que completa la ceremonia.
Ent. gral: $70 – Est. y jub.: $50 y 2 x 1.

Mar. 3/2 – 21 hs. - “Varieté en Concierto”
La banda Juvenil marplatense, bajo la dirección de Horacio Romairone.
Humor a cargo de Beto Mena. Cantantes: Juan Carlos Colombo y Camila Suero.
Invitados: Emmanuel Marin y Leyla Antúnez. Bailarines: Grupo Coreográfico Anahí
Ramos. Coreógrafos: Karina Bazan, Agustin Giardini, Agustina Martinez, Dirección
general: Anahi Ramos.
Ent. Gral: $70.

Mar. 3/2 - 23:30 hs. “Si te vas a reir, me voy”
La nueva propuesta del grupo Mirake tres es un espectáculo de variete creado y protagonizado por artistas marplatenses, logrando a través de una sucesión de cuadros musicales y humorísticos un show sumamente ágil y divertido.
Beto Mena es un humorista de amplia trayectoria. Sus monólogos reflejan nuestras costumbres pueblerinas a pura carcajada. Nico Sosa, un joven imitador de solo 24 años, trae al escenario las voces de personajes tan diversos como Abel Pintos,  Santiago del Moro, Mama Cora, Riquelme, Majul y muchos mas. Charly Viera es uno de los mejores magos de la ciudad, dueño de un manejo del publico y un humor disparatado. El cuerpo de danzas de Laura Mansione aporta la cuota de ritmo y belleza al espectáculo.
Ent. gral: $80. Est y jub: $50

Mie. 4/2 – 20:30 hs.
Mariela Deanes presenta:
“Boleros, baladas y las canciones españolas mas aplaudidas de su repertorio.”
Al romanticismo del bolero la cantante Mariela Deanes, nominada al Estrella de mar 2014 como mejor labor musical femenina, le agrega la pasión y el salero de la música de España con sus coplas, pasodobles, rumbas y bailes españoles, abriendo así un abanico musical de color y ensueño.
La acompañan en ésta propuesta reconocidos músicos de nuestra ciudad: Horacio Soria (piano y arreglos) Juan Casassus (trompeta), Juan Pablo Santiago Medina (batería) Juan Pablo Sabater (bajo eléctrico) y Alejandra Rodriguez (baile).
Ent. gral: $70 – Jub y Est: $50

Mie. 4/2 – 23:30 hs. Flamenco, arte y poderío.
Una propuesta de Matias Navarro y su Cia Mora Triana. Un recorrido por los distintos ritmos del flamenco, transportan al publico a Andalucia, tierra de gitanos y lo llevan a conocer la esencia y el poderío de este maravilloso y universal arte. Músicos en vivo y quince artistas del mejor nivel conforman este espectáculo donde la música y el baile flamenco son los verdaderos protagonistas. Inspirado en los sentimientos que nos movilizan y nos hacen sentir que estamos vivos este espectáculo de danza y música se presenta como una excelente propuesta para los amantes del género y para quienes quieran descubrir y disfrutar la magia, la energía movilizadora y la fuerza de vida que brinda el flamenco. Martín Paige (percusión) Luis Luraghi y Alejandro Benites (guitarras) Cias Mora Triana(baile) Dirección General Matias Navarro.
Ent. gral.: $70. Est y jub: $50.

Jue. 5/2 – 21 hs. Orquesta Municipal de tango
Director Mtro. Julio Davila “Con sabor a tango”
Cantante Invitado: Rodolfo Lemos
Cantante estable: Jorge Álvarez
Bailarínes Invitados: Emmanuel Marín y Leyla Antúnez
German Galbato (bandoneón solista), Luis Jiménez Naranjo y Pablo González (bandoneones), Pablo Albornoz (violín solist) Jorge Smitt (violín) Juan Manuel Ribas (violín invitado), José Cardoso Borges (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc (contrabajo). Conducción: Marcelo Real.
Ent. gral: $60 Est. y jub: $50.

Jue. 5/2 – 23:30 hs. “LEMERESTEBESERENE”
Una singular combinación de humor, coreografías, imagen y argentinidad. Espectáculo para todo público:
“Por un capricho del destino, el mundo cambió su recorrido y los puntos cardinales tienen mareos... Una familia que eligió el exilio hace 13 años dejando su tierra natal y el asado dominical, esta volviendo al país...”
Elenco: Cecilia Leonardi, Julieta Ortiz, Mariana Mora, Matías Falacara, Sebastián Dativo y Sebastián Villar. Dirección general: Pierrik Malebranche y Sebastián Villar.
Asistencia técnica y puesta de luces: Gustavo Martincic. Diseño gráfico: Clara Morlans.
Ent. gral: $70

Vie. 6/2 – 21 hs.
“Ubuntu: destellos de una conciencia”
En su sexta producción Montserrath Oteguí unifica Danza, Poesía y Música.
Luego de dos exitosas presentaciones, la compañía lanza la temporada de verano.
Actriz invitada: Sandra Maddonni. Coreografía y textos: Montserrath Oteguí.-
Bailarines: Montserrath Oteguí, Milena Goñi, Melisa Brasero, Ángeles Pagella, María Luisa Casariego y Facundo Santillán. Músico invitado en vivo: Raúl Bao.
Música Original: Leonardo Oteguí. Gerardo Bao. Raúl Bao. Montserrath Oteguí.
Vestuario: Olga Saidán. Fotografía: Eduardo Gismonti. Producción Ejecutiva y
Asistencia de Dirección: Sergio Morale. Dirección y Producción General: Montserrath Oteguí.
Ent. gral: $100 Est. y jub: $60

Vie.6/2 – 23 hs. Compañía Wiliams presenta:
“Tres viejos bardos”
Leo Rizzi, Guillermo Yanícola y Luciano Brindisi.
Dirección: Ricardo Behrens.
Tres viejas glorias de la actuación vernácula toman el teatro por asalto para mostrar lo que mejor saben hacer...Shakespeare! En una hora las obras inmortales del Bardo: Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta, Macbeth y La Tempestad... serán representadas por este trío de actores que harán lo imposible para llevar el espectáculo a buen puerto....
Si su memoria se los permite...
Ent. gral.: $120. Est. y jub: $90.

Sab. 7/2 – 21 hs.
De Bach a Piazzolla
Concierto del ciclo de música de cámara “De Bach a Piazzolla” 2015, que organizan Graciela Alias y Aron Kemelmajer.
Un original recital de laud y canto, con interpretes de excelencia: Soledad De la Rosa - soprano - y Evar Cativiela - laud- nos deleitaran con un exclusivo y original programa con música del renacimiento. Imperdible encuentro musical para iniciar la temporada.
Ent. gral: $80. Jub y est: $50

Dom. 8/2 – 20 hs.
“Marplatenses por el mundo”
Artistas marplatenses con trayectoria internacional como Claudio Santomé (tenor), Laura Pirruccio (mezzosoprano) y Daniel Binda (piano). Se presentan junto al Conjunto de danzas españolas Arper, dirigido por Silvia Durutovich, recorriendo la música más famosa de Italia, España y Francia.
Ent. gral: $100 - Est. y Jub: $80

Lun. 9/2 – 20:30 hs.
“Piazzolla de Mujer”
Así como la mujer lleva emociones al límite, ASTOR PIAZZOLLA traspasó fronteras y llevó al tango tan lejos, que una vez más vuelve su genialidad para inspirar a un grupo de artistas mujeres que a través de diferentes disciplias expresan su arte de la mano de este músico inigualable.
Dir. gral y pesta en escena: Guillermina Merlos. Voz: Karina Levine. Piano: Cecilia Puglese. Oboe: Andrea Porcel. Bailarinas: Carina Combi, Julia Gonzáles, Rocío Alvarez, Bátbara Tomadoni, Yasmín Vidal, Noelia Ramella, Macarena Montes, Luisina La Sala, Yésica Speratti, Virginia Covelli, entre otras.
Ent. gral. $120 y 2 x 1.

Lun. 9/2 – 23:30 hs. Puro Bla Bla
Es un grupo de actores, payasos, comediantes y músicos que hacen sketches, escenas y canciones.
Allá por fines del siglo XIX nacía en Argentina el género chico criollo (pariente del género chico español). Se trataba de escenas breves de humor que hablaban de lo cotidiano y de la situación social y política de aquel entonces a través de personajes reconocibles y cercanos para el público. De la misma forma LOS BLA BLA intentan reflexionar a través de la risa acerca de la conciencia, la igualdad, la identidad y  variedad cultural de este país, de esta lengua.
El espectáculo de LOS BLA BLA es dinámico y festivo, de principio a fin suceden escenas entrelazadas, allí está el circo, el teatro, la calle y las canciones. Aun en los silencios algo late, descansa y se vuelve risas. Los BLA BLA son actores y músicos que juegan, y el público es quien que completa la ceremonia.
Ent. gral: $70 – Est. y jub.: $50 y 2 x 1.


Mie. 11/2 – 21 hs. “Son de La Habanna”
La Orquesta Son de la Habana presenta su nuevo espectáculo “Hoy mi Habana” esta propuesta da como resultado un show rítmico y colorido, visualmente atractivo que recrea el espíritu caribeño. 8 músicos y un grupo coreográfico en escena,  interpretando piezas claves de la música cubana en géneros como el son, boleros, trova, chachachá y ritmos afrocubanos. Con Yesica Pastor (voz) Manuel Mondejar (voz, tres y guitarra) Juan Sosa (trompeta) Hugo Lapiana (trombón) Pablo Oubiña (teclado) Alfredo Facciolo (bajo) Joel Borghi (timbal) Daniel Maggio (congas).
Bailarines: Silvina Vega, Mariano Sarro
Ent. gral: $70

Jue. 12/2 – 21 hs. Orquesta Municipal de tango
Director Mtro. Julio Davila  “Con sabor a tango”
Cantante Invitada: Patricia Vel
Cantante estable: Jorge Álvarez
Bailarínes Invitados: Emmanuel Marín y Leyla Antúnez
German Galbato (bandoneón solista), Luis Jiménez Naranjo y Pablo González( bandoneones), Pablo Albornoz (violín solist) Jorge Smitt (violín) Juan Manuel Ribas (violín invitado), José Cardoso Borges (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc (contrabajo). Conducción: Marcelo Real.
Ent. gral: $60 Est. y jub: $50.

Jue. 12/2 – 23:30 hs. “LEMERESTEBESERENE”
Una singular combinación de humor, coreografías, imagen y argentinidad. Espectáculo para todo público:
“Por un capricho del destino, el mundo cambió su recorrido y los puntos cardinalestienen mareos... Una familia que eligió el exilio hace 13 años dejando su tierra natal y el asado dominical, esta volviendo al país...”
Elenco: Cecilia Leonardi, Julieta Ortiz, Mariana Mora, Matías Falacara, Sebastián Dativo y Sebastián Villar. Dirección general: Pierrik Malebranche y Sebastián Villar.
Asistencia técnica y puesta de luces: Gustavo Martincic. Diseño gráfico: Clara Morlans.
Ent. gral: $70.

Vie. 13/2 - 20:30 hs. “Pasión”
Ballet de Danzas árabes Anwar presenta Passion, Toda la sensualidad y la pasión de la danza árabe puesta en escena y llevada a su máxima expresión. Un espectáculo lleno de magia, misterio, música y color, con un estilo único, integrado por 12 bailarines profesionales que hacen que este Espectáculo sea una experiencia única.
Ent. gral.: $60 Est y jub: $50

Vie. 13/2 – 23 hs. Compañía Wiliams presenta:
“Tres viejos bardos”
Leo Rizzi, Guillermo Yanícola y Luciano Brindisi.
Dirección: Ricardo Behrens.
Tres viejas glorias de la actuación vernácula toman el teatro por asalto para mostrar lo que mejor saben hacer...Shakespeare! En una hora las obras inmortales del Bardo: Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta, Macbeth y La Tempestad... serán representadas por este trío de actores que harán lo imposible para llevar el espectáculo a buen puerto....
Si su memoria se los permite...
Ent. gral.: $100. Est. y jub: $80.

Sab. 14/2 – 21 hs. Sandra Crivelli presenta su nuevo CD: ”ABRECORAZONES”:
Sus temas más emblemáticos y algunas versiones con muy buen gusto y originalidad.
Melodías que van desde el Pop, Jazz - Rock, Folk, Zambas y baladas con una marcada musicalidad.
Acompañada por Lucio Diez en bajo, Sergio Salvatore en percusión, Y músicosmarplatenses invitados de alta trayectoria en nuestra ciudad y el mundo.
Ent. gral: $50

Dom. 15/2 – 19:30 hs. Banda Sinfónica Municipal
Dir. Maestro Guillermo Becerra
"Mosaico americano"
Obertura Candide
Huapango
Mambos
Danzon nro 2
Baicatu
Malambo
Sinfonia India
Ent. gral. $20.

Dom. 15/2 – 21:30 hs. Ciclo “Grandes conciertos para piano y orquesta”
Wolfgang Amadeus MOZART: Obertura “Don Giovanni”
Johannes BRAHMS: Concierto No2 op. 83 en si b mayor
Guillermo Zaragoza, piano
Orquesta Clásica de Mar del Plata
Director: Dario Domínguez Xodó
Ent. gral: $120 Est y jub: $75 – Est. Conservatorio Luis Gianneo: $50.

16 al 20 de Febrero
V Festival Internacional Ola Danza 2015 Mar del Plata/ Argentina
De lunes viernes de Funciones de artistas nacionales e internacionales invitados.
Para inscripciones y consultas lavecinaberutti@gmail.com
oladanzafestival@gmail.com

Lun.16/2 – 11:30 hs.
Workshop en Composición Coreográfica a cargo de Mark Haim.

Lun 16/2 -20:30 hs. Huellas Argentinas y Los chakras presentan: “Latidos de mi tierra”
Un viaje imaginario por las diferentes regiones de nuestra país a través de la danza y la música, comenzando con un repertorio tradicional y terminando con las formas contemporáneas. Despliegue de luces, sonido y vestuarios, con un elenco de artistas de trayectoria nacional e internacional.
Dirección general: Jorge Delfino. Dirección musical: Juan Pablo Sabater.
Ent. gral: $60 Est. y jub: $50

Lun. 16/1 – 23:30 hs. Puro Bla Bla
Es un grupo de actores, payasos, comediantes y músicos que hacen sketches, escenas y canciones.
Allá por fines del siglo XIX nacía en Argentina el género chico criollo (pariente del género chico español). Se trataba de escenas breves de humor que hablaban de lo cotidiano y de la situación social y política de aquel entonces a través de personajes reconocibles y cercanos para el público. De la misma forma LOS BLA BLA intentan reflexionar a través de la risa acerca de la conciencia, la igualdad, la identidad y variedad cultural de este país, de esta lengua.
El espectáculo de LOS BLA BLA es dinámico y festivo, de principio a fin suceden escenas entrelazadas, allí está el circo, el teatro, la calle y las canciones. Aun en los silencios algo late, descansa y se vuelve risas. Los BLA BLA son actores y músicos que juegan, y el público es quien que completa la ceremonia.
Ent. gral: $70 – Est. y jub.: $50 y 2 x 1.
 
Mar. 17/2 – 18:30 hs.
V Festival Internacional Ola danza
Dir. artística y Coordinación de producción del Festival Ola Danza: Andrea Berutti.
Ent. gral: $80.

Jue. 19/2 – 17 hs. V Festival Internacional Ola danza
Dir. artística y Coordinación de producción del Festival Ola Danza: Andrea Berutti.
Ent. gral: $80

Jue. 19/2 – 21 hs. Orquesta Municipal de tango
Director Mtro. Julio Davila “Con sabor a tango”
Cantante Invitado: Raúl Funes
Cantante estable: Jorge Álvarez
Bailarínes Invitados: Emmanuel Marín y Leyla Antúnez
German Galbato (bandoneón solista), Luis Jiménez Naranjo y Pablo González (bandoneones), Pablo Albornoz (violín solist) Jorge Smitt (violín) Juan Manuel Ribas (violín invitado), José Cardoso Borges (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc
(contrabajo). Conducción: Marcelo Real.
Ent. gral: $60 Est. y jub: $50.

Jue. 19/2 – 23:30 hs. “LEMERESTEBESERENE”
Una singular combinación de humor, coreografías, imagen y argentinidad. Espectáculo para todo público:
“Por un capricho del destino, el mundo cambió su recorrido y los puntos cardinales tienen mareos... Una familia que eligió el exilio hace 13 años dejando su tierra natal y el asado dominical, esta volviendo al país...”
Elenco: Cecilia Leonardi, Julieta Ortiz, Mariana Mora, Matías Falacara, Sebastián Dativo y Sebastián Villar. Dirección general: Pierrik Malebranche y Sebastián Villar.
Asistencia técnica y puesta de luces: Gustavo Martincic. Diseño gráfico: Clara Morlans.
Ent. gral: $70

Vie. 20/2 – 16 hs. Muestra y cierre del V Festival Internacional Ola danza.
Workshop en Composición Coreográfica a cargo de Mark Haim.
Dir. artística y Coordinación de producción del Festival Ola Danza: Andrea Berutti
Ent. gral. $20.

Vie. 20/2 – 23 hs. Compañía Wiliams presenta:
“Tres viejos bardos”
Leo Rizzi, Guillermo Yanícola y Luciano Brindisi.
Dirección: Ricardo Behrens.
Tres viejas glorias de la actuación vernácula toman el teatro por asalto para mostrar lo que mejor saben hacer... Shakespeare! En una hora las obras inmortales del Bardo:
Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta, Macbeth y La Tempestad... serán representadas por este trío de actores que harán lo imposible para llevar el espectáculo a buen puerto....
Si su memoria se los permite...
Ent. gral.: $100. Est. y jub: $80.

Sab. 21/2 – 20:30 hs.
GRAN CONCIERTO DE MUSICA DE CAMARA

P R O G R A M A

I parte
Trío no 1, op 49 en re menor - FELIX MENDELSSOHN
Intérpretes: Trío de la Universidad del Centro (Tandil)
Pablo Albornoz, violín
Alfredo Bouvier, cello
José Caroti, piano

II parte
Cuarteto op.18 no 4, en do menor. LUDWIG van BEETHOVEN
Intérpretes: Cuarteto de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Pablo Albornoz, 1o violín
Iris Ruzycki, 2o violín
Guillermo Becerra, viola
Eduardo Falchi, cello

Dom. 22/2 – 20:30 hs. Compañía “Cimarrón” presenta: “Agonía”
Es una obra que nos guiará por la vida de cuatro historias de cuatro adolescentes, que se alojaran en lo más profundo de nuestros corazones. Historias instaladas por estereotipos faranduleros; BULIMIA, ANOREXIA, VIOLACION E IDENTIDAD. Isabel, Antonia, Paula y Devora conviven en un sanatorio donde día a día tratan de reconstruir sus vidas con el dolor a sus espaldas, donde existen responsable: NOSOTROS.
¿Usted qué hará?
M. Victoria Angeloni (piano) – Martín Villalba (violín)
Dirección y dramaturgia: Loreto Yeomans.
Ent. gral: $40 – Est. y jub: $30.

Lun. 23/2 – 19 hs. Centro Castilla y León presenta “Estampas de zarzuela”.
Para que la música luzca con su mayor esplendor debe nacer del corazón. La voz es el instrumento más natural y el más complejo, al unir ambas palabras y música, se convierte en el mejor vínculo de transmisión de los sentimientos.
Como en estos retazos de zarzuela donde la pasión, el desamor, costumbres y leyendas, escritos por los grandes compositores de este genero lírico.
Arias, dúos y fragmentos famosos darán vida a este espectáculo.
Elenco: Victoria Cicchitti (soprano), Raúl Fernández (tenor).
Participación especial: Camila Aranguren, Micaela Fernández, Camila Ronco, Trinidad Fernández, Franco Arrechea, Claudio Palini.
Coro estable, cuerpo de baile del centro de Castilla y Leon prof. Liber Otazua.
Dirección musical: Luis Guarnerio. Dirección general: Marta Albornoz
Ent. gral: $50. Jub.: $40

Lun. 23/2 – 23:30 hs. Puro Bla Bla
Es un grupo de actores, payasos, comediantes y músicos que hacen sketches, escenas y canciones.
Allá por fines del siglo XIX nacía en Argentina el género chico criollo (pariente del género chico español). Se trataba de escenas breves de humor que hablaban de lo cotidiano y de la situación social y política de aquel entonces a través de personajes reconocibles y cercanos para el público. De la misma forma LOS BLA BLA intentan reflexionar a través de la risa acerca de la conciencia, la igualdad, la identidad y variedad cultural de este país, de esta lengua.
El espectáculo de LOS BLA BLA es dinámico y festivo, de principio a fin suceden escenas entrelazadas, allí está el circo, el teatro, la calle y las canciones. Aun en los silencios algo late, descansa y se vuelve risas. Los BLA BLA son actores y músicos que juegan, y el público es quien que completa la ceremonia.
Ent. gral: $70 – Est. y jub.: $50 y 2 x 1.

Mie. 25/2 – 21 hs. Ballet Martín Güemes presenta:
"Paisajes de mi tierra"
El ballet folklórico Martín Güemes presenta un colage coreográfico que abarca las distintas regiones de nuestro territorio en un espectáculo lleno de color, energía y deslumbrante vestuario. 50 artistas en escena. Dirección gral Marcela Mouriño.
Ent. gral $ 60 jub y est. $40

Jue. 26/2 – 21 hs. Orquesta Municipal de tango
Director Mtro. Julio Davila
“Con sabor a tango”
Cantante Invitado: Marta Graciela
Cantante estable: Jorge Álvarez
Bailarínes Invitados: Emmanuel Marín y Leyla Antúnez
German Galbato (bandoneón solista), Luis Jiménez Naranjo y Pablo González  (bandoneones), Pablo Albornoz (violín solist) Jorge Smitt (violín) Juan Manuel Ribas (violín invitado), José Cardoso Borges (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc
(contrabajo). Conducción: Marcelo Real.
Ent. gral: $60 Est. y jub: $50.

Jue. 26/2 – 23:30 hs. “LEMERESTEBESERENE”
Una singular combinación de humor, coreografías, imagen y argentinidad. Espectáculo para todo público:
“Por un capricho del destino, el mundo cambió su recorrido y los puntos cardinales tienen mareos... Una familia que eligió el exilio hace 13 años dejando su tierra natal y el asado dominical, esta volviendo al país...”
Elenco: Cecilia Leonardi, Julieta Ortiz, Mariana Mora, Matías Falacara, Sebastián Dativo y Sebastián Villar. Dirección general: Pierrik Malebranche y Sebastián Villar.
Asistencia técnica y puesta de luces: Gustavo Martincic. Diseño gráfico: Clara Morlans.

Vie. 27/2 – 23 hs. Compañía Wiliams presenta:
“Tres viejos bardos”
Leo Rizzi, Guillermo Yanícola y Luciano Brindisi.
Dirección: Ricardo Behrens.
Tres viejas glorias de la actuación vernácula toman el teatro por asalto para mostrar lo que mejor saben hacer...Shakespeare! En una hora las obras inmortales del Bardo: Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta, Macbeth y La Tempestad... serán representadas por este trío de actores que harán lo imposible para llevar el espectáculo a buen puerto....
Si su memoria se los permite...
Ent. gral.: $100. Est. y jub: $80.

Sab. 28/2 – 21 hs. Huellas Argentinas y Los chakras presentan: “Latidos de mi tierra”
Un viaje imaginario por las diferentes regiones de nuestra país a través de la danza y la música, comenzando con un repertorio tradicional y terminando con las formas
contemporáneas. Despliegue de luces, sonido y vestuarios, con un elenco de artistas de trayectoria nacional e internacional.
Dirección general: Jorge Delfino. Dirección musical: Juan Pablo Sabater.
Ent. gral: $60 Est. y jub: $50






1/2 – 21 hs. - Comedia Municipal EN FAMILIA de Florencio Sánchez
En familia, plantea una situación donde todos los integrantes se han apartado
de los códigos sociales, la inercia , la desesperanza, la comodidad, la pérdida del
incentivo laboral, la indignidad, han reemplazado cualquier acción ética. Han destruido todo, hasta los afectos entre sus integrantes, los vínculos más importantes en la conformación de la personalidad social de la persona. Sólo uno de los integrantes que no convive, que viene del afuera, conserva lo que ésta familia en algún momento tenía y perdió, por las circunstancias sociales de una época de gran crisis, es el que conserva la esperanza, es el que realiza acciones reparadoras, aunque estas no parezcan realizables al común de la gente.

Casi en una actitud épica alguien pretende salvar las relaciones y por ello nos queda un final quizás de esperanza , alguien confía que es posible un cambio. Porque traer acá esta historia’’ el entramado en la sociedad actual reúne muchas de las características que producen estas disoluciones, –el faltar a la palabra buscando el beneficio propio, el aislamiento dentro de la propia familia, el cambio de valores, la abulia, las fobias, la incomunicación por falta de tiempo , por no verse , la falta de acuerdos, etc. La obra como espejo de la sociedad .Quizás los espejos reflejen lo que  somos o lo que podríamos llegar a ser y no lo que queremos ver. Recuperar el valor del trabajo, del respeto del otro, de la responsabilidad, del afecto, de la solidaridad, sería un paso para el cambio. “Es para mi como directora un gran orgullo y honor dirigir esta primer obra de la recuperada Comedia Municipal Marplatense. Gracias a quienes lo hicieron posible. Esta dedicada aquellos que lucharon por estos valores y hoy no están físicamente.” Graciela Spinelli
Elenco por orden alfabético: Mariano Chiarenza: Eduardo. Paula Esteve: Delfina.
Agustina Falcón: Emilia. Sergio Hernández: Jorge. Pablo Milei: Damián. Macarena
Riesco: Laura. Jerónimo Soler: Tomasito. Ana López Suarez : Mercedes.
Producción ejecutiva: Diseño gráfico: Realización de vestuario: Realización
escenográfica Música original : Ana Lía Lechantín. Asistente de dirección: Alcira
Davin. Escenografía, vestuario y iluminación: Sandra Othar. Dirección general:
Graciela Spinelli.
Ent. gral: $20


Lun. 2/2 – 21 hs. - “Noche y día”

...... “Al igual que en la recordada melodía de Cole Porter, en “Noche y Día”
coexisten dos mundos contrapuestos....uno real, donde habita Alfredo, maestranza en un teatro de variedades de los años ’40; y otro imaginado por este obrero donde ya no es él sino ese cantante de jazz protagonista de diversos cuadros musicales, rodeado de bailarines de la época. “Noche y Día” es una obra de teatro musical (música,  ballet y toques de teatro), con estética minimalista y cinematográfica, que recuerda al cine en blanco y negro de los años ’40 y ’50. El ballet es contemporáneo, al igual que el gran finale de la obra, donde se homenajea al renombrado coreógrafo Bob Fosse”.
Ent. Gral.: $100 Est y Jub:$70


Mar. 3/2 – 23 hs. - “Cosas que nadie vio”
Espectáculo de danza - teatro con músicos en vivo.
Sinopsis: Cuenta una historia de amor en la época de la dictadura militar hasta la
actualidad en nuestro país. Pasando por temas de artistas reconocidos como García, Spinetta, Baglietto, Santaolalla, Cerati y otros, iremos contando esta historia que llenará el alma a cada espectador.
Bailan: Cía. Alma en Movimiento (Daiana Arenas, Soledad Moyano, Daiana Picón,
Evelyn Chavez, Victoria Alonso, Melina Fabiano, Jorge Scandali, Emakun Misha,
Luciana Sabino, Magalí Nuñez, Mariel Sasso, Ignacio Baltar, Pablo Muar).
Coreografías: Jorge Scandali y Melina Fabiano
Dirección actoral: Enzo Manippa
Dirección artística: Jorge Scandali
Idea y Dirección general: Melina Fabiano
Ent. gral: $80 – Est y jub: $60.


Mie. 4/2 – 21 hs. Compañía La rueda presenta: “Elementos”
... Lo soy todo... la tierra, el fuego, el agua, el aire... en el despertar, toco la tierra,
me inmolo en ella y lucho... ataco con furia y vuelo... miro a los míos y espero...
mantengo la respiración... doy un grito ... lucho contra lo oscuro y perezco... surjo
de las cenizas y en mi se ve la revolución... me pierdo a cada instante... gotas de
cristal atraviesan mi ser... mi energía se transforma, se nutre y alivia el dolor, vuelve la calma... el viento trae nuevos aires, de esperanza, de paz , de luz... lo soy todo... la tierra, el fuego, el agua, el aire... nadie esta demás... todos somos parte de lo mismo.
Ent. gral: $70


Vie. 6/2 – 21 hs. “El último día de Pedro Pablo Palacios”
Espectáculo de teatro ganador de los premios Estrella de mar al mejor actor (Lalo
alías) a la mejor actriz (Natalia escudero) mejor dirección (Mario Carneglia) y mejor  espectáculo marplatense 2013. Ganador del festival marplatense de teatro 2013 y mención especial en el Festival regional de teatro 2013.
Una historia donde el humor y la emoción se entremezclan acompañando a Pedro- el protagonista- en su búsqueda de la felicidad.
Enr. Gral.: $80. Jub y est: $50.


Sab. 7/2 - 21 hs. Inche Mapu - “Juana, la flor de la revolución”
Inche Mapu Ballet presenta un espectáculo de danza, con mas de 50 bailarines en
escena, basado en la vida y obra de Juana Azurduy, buscando revalorizar el rol de
la mujer durante lo proceso revolucionarios Latinoamericanos, así como rescatar los rasgos de nuestra Identidad Popular.
La propuesta cuenta con la música original de Juan Sardi y Marita Moyano, y textos originales de Evangelina Aguilera.
Idea, dirección y producción: Inche Mapu Ballet.
Ent. gral: $70. Est y jub:$50

Sab. 7/2 - 23:30 Asociación típica “El fierrazo” presenta: “Con el tango pa’ delante”
Gustavo Sosa (piano), Emanuel Soulé (contrabajo), Gabriel Perez Castro, Guido
Libralato, Martin Siccardi (bandoneones), Santiago Zamboni, Miguel Iglesias , Lucas Reckziegel (violines)
Ent. gral: $60

8/2 – 21 hs. Comedia Municipal
EN FAMILIA de Florencio Sánchez
Elenco por orden alfabético: Mariano Chiarenza: Eduardo. Paula Esteve: Delfina.
Agustina Falcón: Emilia. Sergio Hernández: Jorge. Pablo Milei: Damián. Macarena
Riesco: Laura. Jerónimo Soler: Tomasito. Ana López Suarez : Mercedes.
Producción ejecutiva: Diseño gráfico: Realización de vestuario: Realización
escenográfica Música original: Ana Lía Lechantín. Asistente de dirección: Alcira
Davin. Escenografía, vestuario y iluminación: Sandra Othar. Dirección general:
Graciela Spinelli.
Ent. gral: $20

10/2 – 21 hs. – “Mardela - Fantasía lírica”
Con textos de Arturo Vega Godoy y la creación musical a Osvaldo Albornoz, la
adaptación en versión concierto y puesta en escena de Sandra Maddonni. Interpretada al piano por el maestro Daniel Chain Binda.Coro Mardela y solistas.
 La obra de carácter pastoril narra la vida de un pueblo dedicado al cuidado de
cabras y ovejas y las vicisitudes de sus pobladores al momento de elegir a su futuro gobernante.
Una pieza donde la fantasía cobra vuelo y donde el romanticismo sutil, casi ingenuo nos permite soñar de las manos de los protagonistas de esta historia.
Con personajes característicos de una comarca gobernada por Reyes, diálogos
líricos y una composición musical de alto vuelo, Mardela se presenta como una pieza fantástica de estreno mundial netamente Marplatense.
Ent. gral. $70

Mie. 11/2 – 20:30 hs. Gala lírica
Bella Ópera presenta “MOUSIKÉ”
“Mousiké” que significa “comunión entre la música y la danza” es un recorrido por
canciones del repertorio clásico popular, que incluirá géneros tales como el jazz, la
lírica moderna, comedia musical, entre otros.
Siempre con la particular estética de Bella Ópera, la compañía lírica de jóvenes
artistas marplatenses propone disfrutar del canto y la danza acompañados por
exclusiva escenografía digital.
El espectáculo contará con la actuación de los jóvenes solistas marplatenses: María Almeida (Soprano), Sebastián Magrinelli (Tenor), Laura Pirruccio (Mezzo), Leopoldo Gaillour (Barítono) y las bailarinas Nina Diaz y Fiorella Paglione.
Ent. gral: $90 Est. y jub.: $70.

Mie. 11/2 – 23 hs.
“Cajitas chinas” de Carlos Torreiro.
Verdades a medias disfrazadas de absolutas. Enanos y piratas alternándose en la
falsificación de la Historia. El poder manejando los hilos al ritmo de los tiempos...
¿Será así la Argentina del futuro? ¿O el reclamo popular resurgirá una y otra vez hasta vencer?
ACTORES: JORGE CIRELLI y JUAN MATHÍAS. ASISTENCIA TÉCNICA: ROBERTO TELLECHEA. DIRECCIÓN: CARLOS TORREIRO
Ent. gral $60 Est y jub: $40

Jue. 12/2 – 21 hs. “Barca”
ESPECTACULO DE DANZA CONTEMPORANEA POR LA COMPAÑÍA EL PORTON DIRIGIDA POR ROXANA DOGLIO.-
BARCA es el último trabajo de esta Compañía con 18 años de trayectoria, y aborda la intimidad de las decisiones.
Distintas historias de vida que se cruzan y tienen en común la necesidad de tomar
decisiones. Momentos donde es crucial elegir, cambiar el rumbo, desechar aquello que nos agobia.
El espectáculo se desarrolla dentro de la estética de la danza contemporánea con gran énfasis en lo expresivo y teatral. Los personajes son cinco mujeres, un guía que es el barquero y la dama que simboliza la sabiduría de los años. Ambos las acompañan en este nuevo rumbo al momento de zarpar la barca.
...“Observo historias sumergidas en espacios difíciles de recorrer.
En las profundidades de lo íntimo.
Esa profundidad que desnuda y sacude hasta rescatarnos de los abismos...”
Ent. gral: $80. Jub.y est. $60.

Vie. 13/2 – 21 hs.
“El último día de Pedro Pablo Palacios”
Espectáculo de teatro ganador de los premios Estrella de mar al mejor actor (Lalo
alías) a la mejor actriz (Natalia escudero) mejor dirección (Mario Carneglia) y mejor espectáculo marplatense 2013. Ganador del festival marplatense de teatro 2013 y mención especial en el Festival regional de teatro 2013.
Una historia donde el humor y la emoción se entremezclan acompañando a Pedro- el protagonista- en su búsqueda de la felicidad.
Enr. Gral.: $80. Jub y est: $50.

Sab. 14/2 – Raquel Pozzi
RAQUEL POZZI – TANGO “SHOW”
Raquel Pozzi – Tango “Show” representa la conjunción en su arte de técnica vocal, estética, sensualidad, puesta en escena, dinamismo, variedad en los géneros y la particular forma de argumentar un show con más de 20 artistas en escena. El distinguido sonido de cada uno de los intérpretes instrumentales y la voz de Raquel Pozzi se amalgaman con el juego de luces, vestuario y escenografía. La apertura del show propone una presentación que impacta en el público a través de la escena que representa la artista. El tango estimula la imaginación del público en cada una de las interpretaciones de temas clásicos que apuestan el despertar de la memoria y se aggiornan en la interpretación contemporánea de la cantante. Carácter, personalidad, dinamismo y variedad es lo que sugiere RAQUEL POZZI – TANGO SHOW.
ENTRADAS NUMERADAS.
Ent. gral: $ 175 Jub.: $ 150.-

Dom. 15/2 – 21 hs Comedia Municipal
EN FAMILIA de Florencio Sánchez
Elenco por orden alfabético: Mariano Chiarenza: Eduardo. Paula Esteve: Delfina.
Agustina Falcón: Emilia. Sergio Hernández: Jorge. Pablo Milei: Damián. Macarena
Riesco: Laura. Jerónimo Soler: Tomasito. Ana López Suarez : Mercedes.
Producción ejecutiva: Diseño gráfico: Realización de vestuario: Realización
escenográfica Música original : Ana Lía Lechantín. Asistente de dirección: Alcira
Davin. Escenografía, vestuario y iluminación: Sandra Othar. Dirección general:
Graciela Spinelli.
Ent. gral: $20

Lun. 16/2 – 21 hs.
V Festival Internacional Ola danza
Ent. gral: $80

Mie. 18/2 - 21 hs.
Compañía La rueda presenta: “Elementos”
... Lo soy todo... la tierra, el fuego, el agua, el aire... en el despertar, toco la tierra,
me inmolo en ella y lucho... ataco con furia y vuelo... miro a los míos y desespero... mantengo la respiración... doy un grito ... lucho contra lo oscuro y perezco... surjo de las cenizas y en mi se ve la revolución... me pierdo a cada instante... gotas de cristal atraviesan mi ser... mi energía se transforma, se nutre y alivia el dolor, vuelve la calma... el viento trae nuevos aires, de esperanza, de paz , de luz... lo soy todo... la tierra, el fuego, el agua, el aire... nadie esta demás... todos somos parte de lo mismo.
Ent. gral: $70

Vie. 20/2 – 21 hs. - “Arte Sin aduanas”
Ciclo de festivales en donde se promueve la canción de autor, la poesía y las artes
plásticas tanto de la ciudad como del país y latinoamérica. Creando puentes y
bregando por hacer de la cultura una herramienta de cambio social profundo.
Ha sido declarada de interés cultural por La Secretaría de Cultura, El Consejo
deliberante y La municipalidad de Gral Pueyrredón. En ellos han participado cientos de artistas reconocidos y emergentes. Apadrinado por Piero y Jorge Durietz.
Nuestra labor es Llevar el Arte a la familia y hacer de él la mejor consecuencia.
Participan: Marcelo Sulpicio (cantautor), Daniela Tomé (cantautora), Alejandro Ferre (cantautor), Claudio Arce (cantautor), Pilmaiquen Milikota (cantautora) y Natalia Schvartz.
Poetas: Jorge Nuñez Arzuaga, Vanesa Almada, Silvina Vuckovic, Julieta Calderone, Carlos Enrique Cartolano, Alicia Corrado y Sonia Colombo.
Ent. gral: $40

Sab. 21/2 – 21 hs. Inche Mapu - “Juana, la flor de la revolución”
Inche Mapu Ballet presenta un espectáculo de danza, con mas de 50 bailarines en
escena, basado en la vida y obra de Juana Azurduy, buscando revalorizar el rol de
la mujer durante lo proceso revolucionarios Latinoamericanos, así como rescatar los rasgos de nuestra Identidad Popular.
La propuesta cuenta con la música original de Juan Sardi y Marita Moyano, y textos originales de Evangelina Aguilera.
Idea, dirección y producción: Inche Mapu Ballet.
Ent. gral: $70. Est y jub:$50

Sab. 21/2 – 23 hs. “Si te vas a reir, me voy”
La nueva propuesta del grupo Mirake tres es un espectáculo de variete creado y
protagonizado por artistas marplatenses, logrando a través de una sucesión de
cuadros musicales y humorísticos un show sumamente ágil y divertido.
Beto Mena es un humorista de amplia trayectoria. Sus monólogos reflejan nuestras costumbres pueblerinas a pura carcajada. Nico Sosa, un joven imitador de solo 24 años, trae al escenario las voces de personajes tan diversos como Abel Pintos, Santiago del Moro, Mama Cora, Riquelme, Majul y muchos mas. Charly Viera es uno de los mejores magos de la ciudad, dueño de un manejo del publico y un humor disparatado. El cuerpo de danzas de Laura Mansione aporta la cuota de ritmo y belleza al espectáculo.
Ent. gral: $80. Est y jub: $50

Dom. 22/2 - 21 hs Comedia Municipal
EN FAMILIA de Florencio Sánchez
Elenco por orden alfabético: Mariano Chiarenza: Eduardo. Paula Esteve: Delfina.
Agustina Falcón: Emilia. Sergio Hernández: Jorge. Pablo Milei: Damián. Macarena
Riesco: Laura. Jerónimo Soler: Tomasito. Ana López Suarez : Mercedes.
Producción ejecutiva: Diseño gráfico: Realización de vestuario: Realización
escenográfica Música original: Ana Lía Lechantín. Asistente de dirección: Alcira
Davin. Escenografía, vestuario y iluminación: Sandra Othar. Dirección general:
Graciela Spinelli.
Ent. gral: $20

Vie. 27/2 – 21 hs. - “El último día de Pedro Pablo Palacios”
Espectáculo de teatro ganador de los premios Estrella de mar al mejor actor (Lalo
alías) a la mejor actriz (Natalia escudero) mejor dirección (Mario Carneglia) y mejor espectáculo marplatense 2013. Ganador del festival marplatense de teatro 2013 y mención especial en el Festival regional de teatro 2013.
Una historia donde el humor y la emoción se entremezclan acompañando a Pedro- el protagonista- en su búsqueda de la felicidad.
Enr. Gral.: $80. Jub y est: $50.
Espectáculo de teatro ganador de los premios estrella de mar al mejor actor (Lalo
alías) a la mejor actriz (Natalia escudero) mejor dirección (Mario Carneglia) y mejor espectáculo marplatense 2013, ganador del festival marplatense de teatro 2013 y mención especial en el festival regional de teatro 2013.
Una historia donde el humor y la emoción se entremezclan acompañando a pedro- el protagonista- en su búsqueda de la felicidad.

Sab. 28/2 – 20:30 hs. “Las mujeres cantan folklore”
Nueve mujeres que interpretaran canciones folclóricas argentinas de distintos autores y regiones de nuestro país.
“Las Mujeres cantan Folklore” es una idea y realización del cantor Juan Manuel
Chazarreta que tiene como objetivo homenajear a la cantora popular.
Nuevas voces que surgen en la ciudad. Ellas son Adriana Torreira, Adriana Nidia
Vega, Florencia Busto, Graciela Achi Cirilo, Lea Sánchez Trias, Malala Lofrano,
Mariana Lofrano, Nora Dangelo y Romina Ramundo alumnas de EDIM – CADS.
La danza nativa femenina dará un toque distintivo al espectáculo bajo la dirección
coreográfica de Marcela Virginia Villan.
Excelentes músicos acompañaran a Juan Manuel Chazarreta coros y guitarra: Camila Suero teclado, Carolina Bugnone flauta traversa, Magdalena Baldoni violín y Fernando Chicho Romairone, percusión.
14 artistas en escena que nos transportan a nuestras identidad musical, donde la
mujer tiene su lugar en el folklore.
Ent. gral: $50 – 2 x 1