miércoles, 1 de junio de 2016

PROGRAMACIÓN TEATROS COLON Y DIAGONAL - JUNIO 2016




VIERNES  3 – 21 HS – VELADA DE MUSICA Y DANZA   
Una vez más la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Danzas NORMA FONTENLA, en un trabajo por mejorar la calidad educativa presenta esta función con el fin de reparar y afinar pianos de la institución.
Como sólo pueden hacer los artistas, tanto alumnos con trabajos propios, como docentes con sus alumnos o bien docentes presentándose en escena, nos deleitarán con su creatividad y profesionalismo en búsqueda de un espectáculo plural.
Habrá músicos en vivo, coreografías en escena y alumnos que recién comienzan su carrera todos en pos de mejorar las instalaciones de nuestra hermosa escuela.
COORDINACIÓN GENERAL: MARINA SAAVEDRA - PATRICIA ENCISO
Dirección: Patricia Enciso
Ent Gral: $60.- Jub: $50.-

SABADO 4 – 20 HS – ORQUESTA SINFONICA MUNICIPAL
DIRECCION MTRO. DIEGO LURBE
Ent Gral: $ 50.-

DOMINGO 5 – 20HS-LUBNAN BEL ALB-GABY SHIBA TOUR ARGENTINA
Lubnan Bel Alb, “Líbano en el Corazón”, es un homenaje a los pioneros del Dabke, (típica danza folklórica del Líbano). En el marco de su gira por Argentina, el maestro Libanes Gaby Shiba, bailarín, profesor y coreógrafo de gran renombre internacional llega a Mar del Plata para realizar esta Gala Homenaje, sabiendo que la colectividad libanesa formó parte de la corriente migratoria en Argentina y muchos libaneses han encontrado en Argentina un hogar y se han integrado y han compartido sus valores y costumbres. Además del maestro Gaby Shiba junto a  su compañía , la Liga Libanesa de Brasil, se presentará la bailarina Marcia Gaia de Brasil junto a su grupo, la bailarina internacional Mariel Sitka,  Munira Naim ,Martín Paige, Guadalupe Placé y artistas invitados de Mar del Plata.
Dirección: Laura Sanchez
Ent Gral: $100.- Jub: $80.-

LUNES 6 – 19:30 HS – MAR DEL PLATA EN CORTOS
Proyectando la identidad  marplatense.
Cortos, Medios y Largometrajes; documentales; videoclips; work in progress; spots; cine experimental, trailers.  
Ent Gral: $35.-
 
MARTES 7 – 20:30 HS – VOCES QUE LUCHAN
Este nuevo proyecto del “Ballet Jazzer” dirigido por Bruno García y con producción de Fabian Carlos (FP Producciones) toma 5 cantantes americanas que han sido íconos artísticos, transformando su obra en un viaje por la historia, la cultura y la conciencia social que ha logrado cada una, no solo en su país, sino en todo el continente
Joan Baez, Chavela Vargas, Ellis Regina, María Elena Walsh, Violeta Parra .-Acompañadas con guitarra, piano y percusión con Dirección Musical de Fabián González y textos de Mónica Pari, las cantantes Karina Levine, Cecilia Pugliese, Sandra Crivelli, Natalia Luciani y Carmen Arévalo se ponen en la piel de estas cinco luchadoras , dándole Vida!
Dirección: Fabián Pincel
Ent Gral: $120.- Jub: $90

MIERCOLES 8 – 21 HS –  CUADROS DE UNA EXPOSICION & CANCIONES DE UNA EXPOSICION (Luis Lugo: Piano)
 “Cuadro & Canciones para una exposición” es la nueva serie de conciertos de música clásica donde se mezcla una de las obras más difíciles del piano con una serie de canciones de la música popular, filosóficamente interpretada como cuadros de exposición, esta vez Lugo trae una  invitada especial: la cantante Florencia Titiaro.
Ent gral: $ 200.- .Jub: $100 .-

JUEVES 9 – 21 HS – EASTER RISING  
Musical Irlandés.
Conmemoración al Centenario del Levantamiento de Pascua en Dublín.
En el marco de la Celebración compartida  entre las Independencias de Argentina e Irlanda 2016,la Comunidad Irlandesa de Mar del Plata los invita al estreno de su obra Easter Rising, donde recorreremos a través de un guión teatral y video, los episodios más destacados del Alzamiento de Pascua en Dublin, acompañados por Danza, Canto y Música Tradicional Celta Irlandesa. Slainte!
Danza: Alejandro Mahon. Claudio Galetti. Melisa Brasero
Música: Alejandra Mosquera: Voz    Marcela Martinez: Piano
Video Arte: Pablo Lemus
Guión y Organización gral : Comunidad Irlandesa de Mar del Plata
Ent Gral: $150.- Jub: $120

VIERNES 10 – 21 HS – TRAVELLING
El amor en las vías del tiempo…
Espectáculo musical donde el AMOR es la temática esencial…pero es el amor que trasciende las vidas y se manifiesta de distintas maneras… donde la Pareja es el principio y el reencuentro final de todas las existencias hacia la unión eterna.
“TRAVELLING” tiene como marco musical versiones en español del Disco que interpreta la Cantante de Opera de origen sueco Malena Ernman quien ganara el Festival de Eurovisión 2009 en Moscú con “La Voix” género Opera-Pop.
Todo este material musical tiene esta fusión Clásica y Pop dando a “TRAVELLING” una modernidad y vuelta a las fuentes clásicas muy particular con un marco de luz, imagen y sonido puestas al servicio de esta factura artística.
Sus protagonistas y cantantes son Patricia Mónica Ruiz y Christian Illuzzi quienes también tienen la Dirección y Musical del Espectáculo.
Dirección: Patricia Ruiz
Ent Gral: $120.-

SABADO 11–16:30 HS- MUESTRA DE ESCUELA DE MUSICA DE FERNANDO GARCIA
La Escuela de Musica  y de Comedia Musical de Fernando Garcia presenta el espectáculo "Una tarde en el Pantano". Es un recorrido por los Musicales mas destacados de Broadway : "Shrek, Mamma mia , Hairspray ,Chicago entre  adolescentes y adultos de la escuela. 
Dirección Gral: Fernando Garcia
Ent Gral : $100.-

SABADO 11 – 21 HS – ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO
Germán Galbato (bandoneón solista), y Pablo González (bandoneones), Pablo Albornoz (violín solista) Jorge Smitt (violín) Juan Manuel Ribas (violín invitado), Juan Pablo Gez Carballo (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc (contrabajo).
Artista Invitada: Amelita Baltar
Pianista Invitado: Aldo Saralegui
Director Titular: Julio Dávila
Ent Gral: $150.- jub: $120.-

Producción Integral del Teatro Colon

DOMINGO 12 – 11HS – MUESTRA DIDACTICA-ESTUDIO DE DANZA MATTION IN BRUNETTI
Este espectáculo tiene como objetivo recaudar fondos para la confección de  vestuario, adquisición de pasajes, viáticos, para la competencia que se realizara en  Capital Federal.
Dirección: Zulma Mattion
Ent Gral:$ 120.-

DOMINGO 12 – 18 HS – BANDA SINFONICA MUNICIPAL
JUNTO CON LA EMBAJADA RUSA
DIRECCION MTRO. JOSE MARIA ULLA
Ent Gral: $ 50

JUEVES 16 – 20 HS – AMANCARE – RELATO DE UNA HISTORIA
Grupo de Danza Cámara Negra.
 Partiendo desde el concepto de pobreza como la escasez o carencia de lo necesario para vivir; la obra encara esta problemática abordando cuatro ejes principales: la escasez material; la carencia de espacio para desarrollarse; la pobreza ética y moral; y finalmente, la carencia afectiva como motor y estimulo del desarrollo de la persona y el crecimiento individual.
 Desde el trabajo de investigación llevado a cabo durante el 2015/16, abordamos estos temas bajo el lenguaje de la danza contemporánea y el teatro, incorporando además trabajos musicales de percusión con diversos instrumentos y elementos.
Dirección: Natalia Boolls.        
Ent Gral: $100.- Jub: $80.-

VIERNES 17– 21:30 HS – INES ESTEVES & JAVIER MALOSETTI
Dos artistas de extracciones diversas desembarcan en el jazz y sus subgéneros.  Inés Estévez en la voz y el propio Malosetti en guitarra, bajo y voces, componen este abordaje al swing, a la suavidad penetrante de los clásicos, a la fuerza y el groove irresistible de un sonido actual, con el sello inconfundible de dos de los artistas más singulares de nuestro país.
Ent Gral: -platea, platea lateral y palcos de platea: $300 – tertulia: $280 – paraíso: $250.-

DOMINGO 19 – 21 HS – TANGO QUE TE RECONTA TANGO -SUSPENDIDO-
Somos un tango revolucionario. Somos un fuelle que abraza a una mujer enamorada. Somos un torbellino de cuerpos entrelazados y voces que no callan. . Somos un espectáculo apasionado. Somos un Tango. Que te recontra tango.
Dirección: Ana Maria Zaninetti
Ent Gral: $100.-

LUNES 20– 18:30 HS – OLA DANZA
Cierre del VI Festival Internacional  “Ola Danza”
Muestra de los workshops del festival. Maestro Roberto Fimitrievich, artistas invitados. Técnica "Countertechnique, and Improvisación" a cargo del maestro Péter Cseri.
Dirección gral. Y Producción Artística: Andrea Berutti
Ent Gral: $60.- Jub: $50.-

Del 21, al 24 - 19:30 hs- COMO DEJAR DE FUMAR EN 4 DIAS
Es un curso que dicta la Iglesia Adventista del Séptimo Día en forma totalmente gratuita.
Dicho plan consiste en 4 reuniones de terapia colectiva de 60 minutos de duración aproximadamente con un programa que tiene las siguientes partes:
1 - Película sobre tabaquismo de 20 minutos de duración.
2 - Información científica dada por un médico.
3 - Apoyo psicológico presentado por especialistas.
Se encara el vicio del tabaquismo en forma integral, proponiendo un nuevo estilo de vida, que no sólo elimina el tabaco, sino que enseña a vivir una vida sin muletas químicas (drogas). El resultado normal es que en los 5 días dejan de fumar entre el 85% y el 95% de las personas que asisten a todo el curso y que siguen el tratamiento recomendado.
En Argentina se trabaja con el “Plan de 5 Días” desde 1962, siempre estamos creciendo en cantidad de planes y de asistentes; en algunos lugares son regulares y en otros ocasionales, y lo que tenemos notificados son entre 20 y 30 planes mensuales; en el mes de mayo, el día 31, que mundialmente se celebra el día sin tabaco, se llevan a cabo unos 50 planes en lugares diferentes.
El “Plan de 5 Días para Dejar de Fumar” es como una marca registrada y los que asisten normalmente son recomendados por ex fumadores.
Curso breve y gratuito, dirigido por profesionales del Centro de Vida Sana Puiggari.
Declarado de interés Municipal
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

SABADO 25 – 20 HS – ORQUESTA SINFONICA MUNICIPAL
DIRECCION MTRO. DIEGO LURBE
Ent Gral: $ 50.-

DOMINGO 26 – 18 HS – BANDA SINFONICA MUNICIPAL  -SUSPENDIDA-
DIRECCION MTRO. JOSE MARIA ULLA
Ent Gral: $ 50

LUNES 27- 20 HS- DE LA ESQUINA AL COLON CON WILLY AL CORAZON
Show de Tango con músicos en vivo, cantores, bailarines y recitadores.
Dirección General: Tito Duval
Ent Gral: $70.- Jub: $60.-

MARTES 28- 17HS- BUENOSTRATOS, BUENA VIDA: A UN AÑO DE LA CONVENCION VAMOS POR MAS DERECHOS
Espectáculo musical en el marco de la Campaña “Buenos tratos Buena vida” que se organiza desde la Dirección de Adultos Mayores en torno al Día Mundial de la Toma  de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
En el mismo actuaran las Personas Mayores que participan de los Talleres Socio Preventivos del Área de Personas Mayores de la Municipalidad.
Entrada libre y Gratuita

MIERCOLES 29- 18:30 HS- SABROSURA GALA 2016
Sabrosura es una compañía de baile con más de 10 años de trayectoria, dedicada a la difusión y enseñanza de ritmos latinos como Salsa, Bachata, Kizomba, ChaChaCha, entre otros. Esta noche más de 70 bailarines brillaran en el escenario mostrando su dedicación y trabajo de un año entero.
Ent Gral: $100.-

JUEVES 30 -  20HS – CUARTETO SUR
Cuarteto de música popular Argentina formado por 
Mariano Siccardi piano, Pedro Carignan contrabajo, Benjamin Cprian guitarra 
y Francisco Ciprian bandoneón.
Reconocidos músicos de la ciudad con gran trayectoria nacional e internacional. 
Su repertorio abarca el tango tanto como la milonga
la música urbana y rural de la Argentina, sus arreglos novedosos y sus 
momentos de improvisación hacen de sus shows momentos
únicos e irrepetibles.
Ent Gral: $ 100.-


ESTA SALA CONTINÚA CON LA REFACCIÓN ANUNCIADA EL MES PASADO.