miércoles, 28 de febrero de 2018

PROGRAMACIÓN TEATRO COLÓN - MARZO 2018


JUEVES 1-20:00HS- ESTAMPAS DE ZARZUELA
Es un espectáculo  para todos aquellos, que son felices recordando  con nostalgia la música que se escucha por las calles de toda España y para quienes tienen la inquietud por descubrir un genero que forma parte de nuestras raíces culturales grandes compositores Españoles han aportado obras líricas cuyas melodías son inolvidables. La del soto del parral Luisa Fernanda opera, Marina La Verbena de la Paloma entre otras, elenco sopranos Edith Villalba, Micaela Fernández,  Tenores Raúl Fernández, Osvaldo Albornoz barítono, Elio Consigli, coro estable.
Dirección musical: Luís Guarnerio,
Dirección general: Marta y Osvaldo Albornoz                                              
Ent Gral: $150.-Estud y Jub: $100.-

JUEVES 1-22:30HS- LA PANADERA DE LOS POETAS
En un pueblo blanco de la bella España transcurre esta historia. Mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas… Si, ella es la amiga de los poetas. En su panadería se encuentran Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren… Juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor. María Candelaria, la de las mercaderías con amor, este es su cuento…
¿Sus recetas?, ¡secretas!
VIRGINIA LAGO es María Candelaría Seoane, la panadera
FRANCISCO GONZALEZ GIL es Miguel Hernández, el poeta de Orihuela
JORGE SELEME es Federico García Lorca, el poeta de Granada
MARCELO ALVAREZ es el Músico en escena.

MARIANA GIOVINE es la Directora
MARCELO ALVAREZ es el autor de la música original y de los arreglos
MARIA DE LAS MERCEDES HERNANDO es la autora
Ent Gral: $400 Estud y Jub: $250

VIERNES 2-20HS-“TITA, UN SENTIMIENTO POPULAR” 
El grupo "Desde la Verdad" presentará,  un unipersonal a cargo de
 Analìa Caviglia con  música en vivo.
La vida de una de las más grandes  intérpretes de nuestro teatro, cine,
radio y televisión: " La  Tita Merello ",  con sus rebeldías, sus amores y
la insuperable creación de sus tangos en la  dramaturgia biográfica ( No. 32 )
de Agustín Busefi,  celebrando sus Bodas de Oro con Argentores en  una  nueva
y exigente labor de la premiada actriz y cantante marplatense.
NOMINADA ESTRELLA DE MAR 2018
Ent Gral: $200.- Estud y Jub: $150.-

VIERNES 2-22:30HS- LA PANADERA DE LOS POETAS
Ent Gral: $400 Estud y Jub: $250

SABADO 3-20HS – “HOY QUIERO CONFESAR”
La voz de la canción y la copla española en Mar Del Plata
presenta un  espectáculo en el cual, Mariela,  nos cuenta algo de su historia con la música interpretando canciones y coplas infaltables,  como lo son Marinero de luces, Así Fue y Francisco alegre, entre otras.
La acompañan músicos en vivo que combinados con anécdotas y las canciones más renombradas del repertorio de Isabel Pantoja,  hacen de esta presentación un momento único lleno de emociones compartidas entre el público y los artistas.
Horacio Soria - Piano -
Juan Pablo Santiago – Batería, Mario Andrés Romano – Saxo, Juan Pablo Sabater - Bajo Eléctrico, Alejandro Benítez - Guitarra Flamenca
Ent Gral: $200.- Estud y Jub: $150.-

SABADO 3-22:30HS- LA PANADERA DE LOS POETAS
Ent Gral: $400 Estud y Jub: $250

DOMINGO 4-21:30HS- LA PANADERA DE LOS POETAS
Ent Gral: $400 Estud y Jub: $250

LUNES 5-21HS-CONCIERTO DE CAMARA - 106 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO SATURNINO E. UNZUÉ
Se presentarán en Concierto de Cámara la Soprano Catalina Odriozola,  Yana Slobodova en Piano y Daniel Sergio en Violonchelo.
El programa comprende autores franceses y rusos.
Ent Gral: $100 Estud y Jub: $70

MIERCOLES 7-20HS-FESTIVAL A BENEFICIO ONG “SOL DORADO”
Nuestra ONG realiza un evento dentro de la campaña “Ayúdame a Escribir mi Sueño”, para la recolección de útiles escolares entregándoselo  directamente a niños y niñas, que carecen de la posibilidad de acceder a útiles escolares que viven en los barrios José Hernández , Pocasa , La Herradura, San Jorge y Santa Rosa de Lima de esta ciudad. Dicha jornada tendrá la participación de bandas musicales en vivo, show, actos de magia y otras atracciones.
ENTRADA ALIMENTOS NO PERECEDEROS Y UTILES ESCOLARES

JUEVES 8-20.30-ESTAMPAS DE ZARZUELA
Es un espectáculo  para todos aquellos, que son felices recordando  con nostalgia la música que se escucha por las calles de toda España y para quienes tienen la inquietud por descubrir un genero que forma parte de nuestras raíces culturales grandes compositores Españoles han aportado obras líricas cuyas melodías son inolvidables. La del soto del parral Luisa Fernanda opera, Marina La Verbena de la Paloma entre otras, elenco sopranos Edith Villalba, Micaela Fernández, Tenores Raúl Fernández, Osvaldo Albornoz barítono, Elio Consigli, coro estable.
Dirección musical: Luís Guarnerio,
Dirección general: Marta y Osvaldo Albornoz                                              
Ent Gral: $150.-Estud y Jub: $100.-

VIERNES 9-20:30HS-“TITA, UN SENTIMIENTO POPULAR” 
El grupo "Desde la Verdad" presentará,  un unipersonal a cargo de
 Analìa Caviglia con  música en vivo.
La vida de una de las más grandes  intérpretes de nuestro teatro, cine,
radio y televisión: " La  Tita Merello ",  con sus rebeldías, sus amores y
la insuperable creación de sus tangos en la  dramaturgia biográfica ( No. 32 )
de Agustín Busefi celebrando sus Bodas de Oro con Argentores en  una  nueva
y exigente labor de la premiada actriz y cantante marplatense.
NOMINADA ESTRELLA DE MAR 2018
Ent Gral: $200.- Estud y Jub: $150.-

SABADO 10-20HS-ENCUENTRO SANTAGUENIO: “POR AMOR A MI TIERRA”
Centro de Residentes Santiagueños “Changos del Interior”:
Nuestra ONG tiene como objetivo promover la cultura santiagueña, pero aún así respetando otras culturas. En este evento folklórico que realizamos queremos reencontrarnos con nuestros hermanos santiagueños, tucumanos, pero también invitar a toda la comunidad marplatense, para disfrutar de un espectacular evento folklórico, dónde tendremos el placer de escuchar nuestra música, con artistas, músicos, ballet, de nuestra ciudad. Hoy más que nunca defendiendo, promoviendo y queriendo lo nuestro.
ENTRADA CON ALIMENTO PERECEDERO

LUNES 12-21HS- TERAPIA de Martín Giner
Una divertida comedía para todo público. El lugar del encuentro un consultorio psicológico. Los personajes, un doctor por demás cierto de su dominio en temas de psiquis humana y un paciente con un complejo de Edipo tan grande...
"¡Que hasta el mismo Edipo le recomendaría hacer terapia!" una frase... "si yo no hiciera al menos una locura por año, me volvería loco" Totalmente divertida, hilarante e imprevisible.
Interpretada por Rodolfo Barone y Norberto Garcia. Dirección de Alejandro Gómez. Presenta: Grupo de Teatro Alto  Impacto
Ent Gral: $ 120.- Est  y Jub: $ 80.-

MARTES 13-20:30HS-“SABOR A FREUD”
José Pablo Feinmann, autor, muestra la relación entre un psicoanalista, el Dr. Chávez y una paciente, Lucía Espinosa. Ambos tienen personalidades singulares que al cabo de la obra descubrirán fuertes verdades que los llevarán a encontrarse con ellos mismos. Si en apariencia la trama es así de lineal, la realidad irá imponiendo serias dificultades a ambos, porque no son personajes fáciles y juntos alcanzan un nivel de delirio por demás significativo. ¿Qué puede surgir del encuentro entre una mujer esquizofrénica cantante de boleros y un psicoanalista argentino que no sabe bailarlos? Lucía se debate entre una personalidad absolutamente racional y la pasión ardiente que lleva dentro. El Dr. Chávez tampoco tiene todo resuelto: ni el complejo de Edipo, ni su deseo frustrado de bailar. Juntos pueden entonces convertir una sesión en una cita mientras el mundo se derrumba. Así, entre Prozac y melodías, el fervor se bate a duelo con el intelecto.
Ent Gral $ 100.-


MIERCOLES 14-20:30HS- HUELLAS JUNTO AL MAR
“Huellas de Tradición” fundado el 4 de abril del 2000, es una entidad sin fines de lucro, se presenta en todo evento requerido como escuelas, e instituciones y demás,  también  en competencias inculcando humildad y respeto. Cuenta con niños y jóvenes desde los 4 años en adelante, hoy dicha agrupación realiza este espectáculo para poder realizar un próximo viaje a Concordia, Entre Ríos a participar de un encuentro de danzas.
Ent Gral: $100.-

JUEVES 15-21HS- ORGULLO ARGENTINO
El Ballet Folklórico Martín Güemes regresa al Teatro Colon con una nueva propuesta colmada de emociones y remarcando el estilo y buen gusto que los caracteriza,  35 artistas en escena para deleitar a través de nuestras danzas al publico mas exigente. 
Dirección: Marcela Mouriño.
Ent Gral $ 150.- Est y Jub, $100.-

VIERNES 16-21:30HS- LOCOS DE VERANO,UNA FAMILIA NORMAL
Estrenada en el Teatro Argentino, de Buenos Aires, por la Compañía Nacional de Gerónimo Podestá.
Adaptada por Silvia Di Scala  y ambientada en los años 50,60.
Una familia, venida a menos, discute sus individualidades, exponen sus miserias, mientras la vida los lleva la ruina. Un hermano que volvió de USA, cree haber encontrado la solución. Peleas de dinero, desencuentros y encuentros amorosos. Y obviamente no puede faltar la presencia de los sirvientes, impecables trabajadores que a pesar de los maltratos de sus dueños, siguen al pie del cañón.
Gregorio de Laferrère
Adaptación: Silvia Di Scala
Dirección: Yamila Di Cianni & Silvia Di Scala
Producción general: El Arca Producciones
Ent Gral $ 200.- Est y Jub, $150.-

SABADO 17-17HS- EVENTO CUTURAL ABRUZZESE
Compagnia Tradizionale Val d'Abruzzo de la Asociacion Flia Abruzzesa de Rosario, fundada el 19 de marzo de 1984 con el fin de preservar, mantener y difundir las tradiciones del Abruzzo y del Molise, a traves de las danzas y el canto.
Al Coro Abruzzo Bahia Blanca del Centro Abruzzese e Molisano de Bahia Blanca
Fundada el 15 de Agosto de 1980, a través de la música y el canto desde su origen, ha logrado transmitir el espíritu de la cultura italiana y fomentar la unidad entre sus regiones. Maxi Manzo,  del Centro Abruzzese Marplatense. cantante y productor artístico argentino con orígenes italianos, interpreta canciones en italiano y español.
FEDAMO, fundada en 1970, con el objetivo principal de agrupar a las instituciones Abruzzesas en la Argentina para mantener vivas las costumbres y tradiciones de la región.
Juan Scenna, Presidente de FEDAMO
ENTRADA CON ALIMENTO NO PEDECEDERO

SABADO 17-21HS- ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO
Integran esta gran orquesta marplatense:
Germán Galbato (bandoneón solista), Pablo González (bandoneón), Pablo Albornoz (violín solista) Jorge Smitt (violín) Juan Manuel Ribas (violín), Juan Pablo Gez Carballo (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc (contrabajo).
Dirección: Mtro Julio Dávila
Ent Gral: $100.- 

MIERCOLES 21-20.30HS- ANWAR
El ballet de danzas árabes Anwar presenta Gran gala Árabe. Contaremos con la presencia de importantes exponentes de nuestra ciudad que engalanarán la velada, prometiendo un show lleno de danza, música y color. 
 Ent Gral: $120 Estud y Jub: $80

JUEVES 22-18HS- ARTE POR LA DISCAPACIDAD - ASOCIACION CIVIL ESTAR
En el cual actuaran artistas, con distintas discapacidades, mostrando lo mejor en
danzas, coreografias y actuación
ENTRADA CON ALIMENTOS NO PEDECEDEROS

VIERNES 23-17.30HS-“FESTIVAL ARTISTICO 64ª FIESTA FALLERA VALENCIANA MARPLATENSE”
En el marco de los festejos falleros La Unión Regional Valenciana realiza un gran festival artístico donde actuara su cuerpo de baile, conjuntos españoles, folklóricos y de danzas de la cuidad, cantantes de las coplas españolas y conjuntos valencianos del interior del país.
Ent Gral: $90.- Estud y Jub: $70.-

VIERNES 23-20:30HS- BANDA SINFONICA MUNICIPAL
Programa a confirmar
Director Titular: Mtro José María Ulla
Ent Gral: $100.-

MARTES 27-20:30HS- BANDA SINFONICA MUNICIPAL
Programa a confirmar
Director Titular: Mtro José María Ulla
Ent Gral: $100.-

MIERCOLES 28-20.30 HS- ORQUESTA SINFONICA MUNICIPAL          
Programa a confirmar
Director titular: Mtro. Juan Martin Miceli
Ent Gral: $100.-

SEMANA SANTA

JUEVES 29, VIERNES 30, SABADO 31 DE MARZO , Y DOMINGO 1 DE ABRIL- 21:30HS- LA PANADERA DE LOS POETAS
En un pueblo blanco de la bella España transcurre esta historia. Mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas… Si, ella es la amiga de los poetas. En su panadería se encuentran Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren… Juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor. María Candelaria, la de las mercaderías con amor, este es su cuento…
¿Sus recetas?, ¡secretas!
VIRGINIA LAGO es María Candelaría Seoane, la panadera
FRANCISCO GONZALEZ GIL es Miguel Hernández, el poeta de Orihuela
JORGE SELEME es Federico García Lorca, el poeta de Granada
MARCELO ALVAREZ es el Músico en escena.

MARIANA GIOVINE es la Directora
MARCELO ALVAREZ es el autor de la música original y de los arreglos
MARIA DE LAS MERCEDES HERNANDO es la autora
Ent Gral: $400 Estud y Jub: $250



No hay comentarios:

Publicar un comentario